Archivo

Imprecisiones afectan imagen del gremio médico

Actualizado el 04 de febrero de 2013 a las 12:00 am

No devengamos ni una cuarta parte del supuesto salario promedio publicado

Archivo

Imprecisiones afectan imagen del gremio médico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Médicos de la Clínica de Heredia-Cubujuquí, de la Caja Costarricense de Seguro Social, como el resto de los médicos de este país, trabajamos realizando una ardua labor para nuestra sociedad y brindamos a la población un servicio que, si lo traducimos a colones, la población vería claramente el beneficio que recibe, el cual es de muchos millones en producción por servicios médicos y de salud.

La información sobre el desglose del salario de un médico, publicada en el diario La Nación , página 5 A, del jueves 31 de enero de 2013, es ciertamente imprecisa ya que no devengamos ni una cuarta parte del supuesto salario promedio publicado.

En esta publicación se hacen aseveraciones que distorsionan la realidad y hacen caer al lector en error ya que no se indica si se trata de un médico general o especialista, si ocupa un cargo administrativo, de dirección o de alta jerarquía en la institución; tampoco menciona la antiguedad de los médicos, no es clara en precisar si se trata de médicos que trabajan para la Caja Costarricense de Seguro Social o en medicina privada.

Asimismo, este tipo de publicaciones desinforman a la población, lesionan al gremio médico y ponen en riesgo a los profesionales médicos y a sus familias; incluso, podrían ser blanco de la delincuencia, de extorsión y de secuestros.

En muchas ocasiones se ha dicho que el médico gana sumas exorbitantes de dinero, como en este caso, y la población lo cree, a pesar de que no es cierto, pues las publicaciones carecen de información real.

  • Comparta este artículo
Archivo

Imprecisiones afectan imagen del gremio médico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota