Archivo

El hijo

Ídolo: Jaden Smith busca su propia luz

Actualizado el 16 de junio de 2013 a las 12:00 am

El hijo de Will Smith afirma que, aunque siente que vive a la sombra de su padre, demostrará que tiene lo necesario para triunfar en esta industria.

Archivo

Ídolo: Jaden Smith busca su propia luz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ídolo: Jaden Smith busca su propia luz - 1
ampliar
Ídolo: Jaden Smith busca su propia luz - 1

Con tan solo 14 años, Jaden Smith desea triunfar en la actuación y demostrar que su apellido no es un trampolín para poder conseguirlo, sino que es fundamental para tener un mayor compromiso con su trabajo en esta industria.

Para hacer Después de la tierra , su más reciente película y que protagoniza junto a su padre, Will Smith, el joven se sometió a un intenso programa de entrenamiento donde aprendió a ejecutar complejos movimientos de parkour , además de perfeccionar sus habilidades para trepar rocas y emprender lo que él llama sesiones “despiadadas de natación y carreras”. Así lo confirmó en una entrevista cedida por la casa distribuidora del filme.

¿Qué te agrada acerca de la historia en Después de la tierra?

Creo que es una historia poderosa. Es una realidad. Kitai vive a la sombra de su padre; yo vivo a la sombra del mío. Cuando termina la película, Kitai dice, ‘Hey, papá, mira lo que hice’. Y cuando yo terminé mi última toma en la filmación dije, ‘¡Hey, papá, mira lo que hice!’ Es como si fuera la misma narración.

Filmaron en Costa Rica, hogar de algunas de las serpientes más peligrosas del mundo'

Sí, incluso en el set teníamos expertos manejadores de serpientes. Yo no sabía lo que hacían esos hombres. Solo pensé, ‘Oh, son agradables’. Después los observé dominar físicamente a una serpiente hasta colocarla en tierra. Pero fue fácil pues mi papá estaba a un lado. Yo sabía que él sabía que todo iba a salir bien. Me sentía seguro. Y además usaba mi ‘traje vital’, así que si hubiera tenido que poner a las serpientes en tierra, ¡lo hubiera hecho! Y con mi papá, para cualquier cosa que hace, sé que reflexiona mucho.

Eres distinto a otros chicos de tu edad. ¿Realmente te puedes relacionar con ellos?

Por supuesto. Siempre patino con amigos de mi vecindario. Soy muy normal. Me encanta patinar.

¿Cómo cambió la dinámica entre tu papá y tú desde The Pursuit of Happyness hasta Después de la tierra?

En Después de la tierra colaboré más. Se trató más de lo que los dos queríamos. Pero en The Karate Kid , no se trataba sólo de que yo era su hijo, sino que él también era productor, así que participó el 100% del tiempo. Siempre estaba ahí, me observaba y decía mis parlamentos.

  • Comparta este artículo
Archivo

Ídolo: Jaden Smith busca su propia luz

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota