| 53% apoyaría a un grupo de reciente creación, según Unimer

Idea de votar por nuevo partido seduce a mitad de ciudadanos

Jóvenes de 18 a 24 años son los más entusiastas con grupos emergentes

Solo una cuarta parte está dispuesta a afiliarse o a trabajar en un movimiento

Últimas noticias

La idea de votar por el candidato de un nuevo partido político seduce a prácticamente la mitad de los ciudadanos, de acuerdo con el más reciente Estudio Nacional de Opinión de la empresa Unimer para La Nación .

Un 53% de los encuestados afirmó que votaría por el aspirante presidencial de una agrupación emergente, mientras que un 33% dijo que no lo haría y el 14% restante se abstuvo de contestar.

Los que se mostraron más motivados con esta opción en la encuesta, elaborada entre el 3 y el 11 de octubre, fueron los jóvenes entre de 18 a 24 años, los cuales representan un 20% de la muestra.

La posibilidad de apoyar a una agrupación nueva también es más aceptada entre los simpatizantes del PAC y del PUSC.

La mitad de los ciudadanos también considera necesario que se cree un nuevo movimiento.

Actualmente, nueve agrupaciones hacen los trámites para crear nuevos partidos de escala nacional, lo que podría generar una cifra récord de candidatos en el 2014.

Aunque muchos apoyan la idea de un nuevo partido, solo un 25% está dispuesto a ser parte o a trabajar por él. Ese interés aumenta al 40% para quienes votarían por un nuevo partido.

Al igual que en julio, la encuesta de octubre confirmó que la idea de un nuevo partido es más atractiva que una alianza entre partidos de oposición. Casi un 60% no votaría por una alianza; solo un 15% lo haría.

Entre el PLN, un partido nuevo o una alianza, las dos primeras opciones recibieron cerca de 20% de apoyo y la alianza solo un 6%.

Así opinó la gente en momentos en que se gestan dos alianzas de oposición: por un lado, precandidatos del PAC con los del PUSC y, por otra, calderonistas con el Movimiento Libertario.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Idea de votar por nuevo partido seduce a mitad de ciudadanos