Archivo

Ian Gibson: "Dalí no tenía una postura sexual clara"

Actualizado el 09 de mayo de 2004 a las 12:00 am

Archivo

Ian Gibson: "Dalí no tenía una postura sexual clara"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santiago de Chile, 9 may (EFE).- El escritor irlandés Ian Gibson, autor del libro "Dalí joven, Dalí genial", cree que el célebre pintor catalán Salvador Dalí "no tenía una postura sexual clara, pero a lo que más se acercaba era a ser un homosexual".

"A parte de la relación que tuvo con su esposa Gala, Federico García Lorca fue el único gran amor de Dalí", señala en una entrevista publicada hoy por el diario chileno "La Tercera".

Considerado uno de los especialistas de la obra del controvertido artista español (1904-1989), Gibson sostuvo que la vida de Dalí fue bastante trágica y triste.

"El nunca se relajó (...) se inició sexualmente con Gala, a quien conoció en 1929, cuando tenía 25 años. Por lo tanto, era virgen hasta esa edad. Nunca antes había tenido una relación sexual. Lo más probable es que ella lo haya ayudado a aplacar su vergüenza", afirma.

Según el estudioso, los tres hombres más importantes en la vida del catalán fueron su padre, Sigmund Freud y Pablo Piccaso.

"En los dos primeros casos se entiende: su padre fue una figura de capital importancia para bien o para mal y a Freud lo conoció en 1938, leyó sus obras en los años 20 y lo salvaron de la locura. Pero Piccaso era alguien más bien lejano y mayor", subraya.

"Yo creo que Dalí sintió siempre celos de Piccaso, en cambio éste último jamás sintió nada por Dalí", agregó el autor de "Dalí joven. Dalí genial", donde intenta desvelar algunas de las incógnitas que rodearon la vida de un personaje en el que "todo es enigmático". EFE

al/ar

  • Comparta este artículo
Archivo

Ian Gibson: "Dalí no tenía una postura sexual clara"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota