| IV Congreso Eucarístico en Cartago

IV Congreso Eucarístico recibirá mensaje de papa Francisco

Últimas noticias


        
        
      La cita religiosa se prolongará  una semana, en Cartago, sede del santuario de la Virgen de los Ángeles. La clausura será el  21 de abril. | ARCHIVO
La cita religiosa se prolongará una semana, en Cartago, sede del santuario de la Virgen de los Ángeles. La clausura será el 21 de abril. | ARCHIVO ampliar

Cartago. Unos 1.300 religiosos, entre obispos, sacerdotes, seminaristas y monjas, escucharán un mensaje enviado por el papa Francisco en el próximo IV Congreso Eucarístico, que se celebrará en Cartago a partir del domingo.

El representante del Vaticano, el obispo Piero Marini, será el encargado de transmitir el mensaje, cuyo formato no se conoce. Al delegado pontificio lo acompañará el nuncio apostólico en el país, monseñor Pierre Nguyen Van Tot.

También asistirá el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, presidente de la Secretaría Episcopal de América Central (Sedac).

Esta será la primera vez que un Congreso Eucarístico se realice fuera de San José, pues el objetivo es rotar los siguientes entre las diferentes diócesis del país.

Los anteriores fueron en 1913, 1955 y 1992, y se organizaron en la ciudad capital.

La cita de este año se hará bajo el lema Danos siempre de este pan , acorde con los pronunciamientos del nuevo Papa, quien ha hecho un llamado para que los fieles católicos ayuden a los más necesitados.

Por esta razón, la actividad servirá para recaudar fondos que serán entregados a centros de adictos en Alajuela y Cartago, anunció el obispo de la diócesis de Cartago, monseñor Francisco Ulloa.

“En el Colegio Salesiano, Santo Domingo Savio, en la plaza Mayor, donde se inaugurará el Congreso, y en el Estadio Fello Meza, donde se clausurará, se recibirán los donativos. De estos, se destinará una parte para la reconstrucción de una iglesia, en la diócesis de Tilarán-Liberia”, puntualizó Ulloa.

El obispo renunciante de Tilarán, Vittorino Girardi, será el encargado teológico del Congreso.

Tanto en la plaza Mayor como en el Estadio Fello Meza, los actos litúrgicos se harán al amparo de la imagen de la Patrona de Costa Rica, la Virgen de los Ángeles, cariñosamente, conocida entre los fieles católicos como La Negrita.

Más de 20 años después de haberse celebrado el último Congreso Eucarístico, los obispos decidieron organizar otro este año por varias razones; entre ellas, la proclamación del Año de la Fe; el 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, y los 20 años de la publicación del nuevo Catecismo de la Iglesia católica.

Con motivo de este congreso, los obispos hicieron una convocatoria para celebrar un año eucarístico a partir de la solemnidad del Corpus Christi de este año, que será el 10 de junio.

Este año eucarístico se prolongará hasta el 30 de mayo del año próximo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: IV Congreso Eucarístico recibirá mensaje de papa Francisco