Archivo

INS plantea que otras instituciones también aporten para construcción de vía a San Ramón

Actualizado el 09 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Posición ante propuesta de libertarios de utilizar $300 millones del INS para la ampliación y mejora de la carretera entre San José y San Ramón.

Archivo

INS plantea que otras instituciones también aporten para construcción de vía a San Ramón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El INS añadió, mediante un comunicado, que con la  inversión se reciban, como corresponden, las ganancias. | ARCHIVO.
ampliar
El INS añadió, mediante un comunicado, que con la inversión se reciban, como corresponden, las ganancias. | ARCHIVO.

San José (Redacción). El Instituto Nacional de Seguros (INS) dijo que no está en contra de aportar parte sus utilidades para la construcción de la vía a San Ramón, sin embargo, rechaza que la institución sea la única que contribuya y plantea que otras entidades, como los bancos públicos, inviertan (no regalen) los recursos.

Esta respuesta surge luego de que, este miércoles, los diputados libertarios propusieran a la presidenta, Laura Chinchilla, que se utilicen $300 millones de superávit del Instituto Nacional de Seguros (INS) para financiar la ampliación y mejora de la carretera entre San José y San Ramón.

El proyecto de ley 18.763 fue presentado el martes anterior en la secretaría del directorio de la Asamblea Legislativa.

El INS añadió, mediante un comunicado, que con la inversión las entidades reciban, como corresponden, las ganancias. Esta remuneración financiera se haría a tasas de mercado conforme con el promedio de las tasas activas del sistema bancario nacional.

“El dinero, del cual hablan los libertarios, es fruto del trabajo los esfuerzos desarrollados en los últimos años para fortalecer y modernizar esta empresa, no corresponde a recursos aportados por el Gobierno. No procede que ahora quieran venir y disponer de forma gratuita de esos recursos, porque sencillamente se destruye la estabilidad financiera del INS y los índices de solvencia resultantes obligarían a cerrar la empresa”, señaló la entidad.

Para Guillermo Constenla, presidente ejecutivo del INS, “ en Costa Rica hay recursos y capacidad para realizar esta obra, sin necesidad de endeudarnos con entidades extranjeras. Hay otras instituciones con inversiones importantes en diversos instrumentos financieros, que podrían contribuir para que financie la vía San José- San Ramón”.

  • Comparta este artículo
Archivo

INS plantea que otras instituciones también aporten para construcción de vía a San Ramón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota