Archivo

Encuesta permite conocer los hábitos de consumo

INEC visita 7.020 hogares para estudiar sus ingresos y gastos

Actualizado el 18 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

INEC visita 7.020 hogares para estudiar sus ingresos y gastos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La última Encuesta  de Ingresos y Gastos fue entre     2004 y 2005. | ARCH.
ampliar
La última Encuesta de Ingresos y Gastos fue entre 2004 y 2005. | ARCH.

Desde ayer y hasta el 20 de octubre, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) visitará 7.020 hogares a lo largo del país para recolectar los datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2012-2013.

Las viviendas que serán tomadas dentro de la muestra fueron seleccionadas mediante procedimientos estadísticos que buscan representar el comportamiento de todos los hogares del país.

Esta encuesta estudiará el ingreso y el gasto de los hogares costarricenses en los distintos bienes y servicios que adquieren diariamente o de manera ocasional.

Según explicó el INEC en un comunicado, esta información es de interés porque permite saber cuánto gastan los hogares en educación, salud u otros servicios privados, y cómo se ha modificado la alimentación de las personas.

Además, permite estimar cuáles son los bienes que se consumen y la forma de adquirirlos, así como los avances tecnológicos que han modificado las decisiones y tipos de consumo y cuáles son las condiciones en que viven los hogares.

También se usa para actualizar el índice de precios al consumidor (IPC), la canasta básica alimentaria y la medición de la pobreza.

El personal que visitará las viviendas escogidas estará identificado con un carné, un chaleco gris, un maletín azul con los logotipos del INEC y papelería oficial.

La última encuesta de este tipo fue durante los años 2004 y 2005.

  • Comparta este artículo
Archivo

INEC visita 7.020 hogares para estudiar sus ingresos y gastos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota