Archivo

INA liderará capacitación para sistema de televisión

Actualizado el 02 de junio de 2013 a las 12:00 am

Archivo

INA liderará capacitación para sistema de televisión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El viceministro Espinoza es parte de. | ARCHIVO
ampliar
El viceministro Espinoza es parte de. | ARCHIVO

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) ha sido la institución elegida por el Gobierno para liderar las capacitación a nivel país de cara a la transición hacia la televisión digital.

La Comisión Mixta de Televisión Digital estableció como una de sus prioridades la actualización profesional en el tema de interactividad.

Para lograr esto, un equipo de funcionarios del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), la Universidad de Costa Rica (UCR), el Viceministerio de Telecomunicaciones y la Superintendencia de Telecomunicaiones han visitado Brasil y Japón para empaparse con las nuevas tendencias.

El punto clave son cuatro módulos de capacitación que reciben los profesores del INA en el país suramericano, con el fin de que después puedan transmitir el conocimiento a sus alumnos.

“La idea es que sea el capacitador, no solo a lo interno de la institución, sino que también pueda ayudar al sector privado y al resto del Gobierno”, apuntó el viceministro de Telecomunicaciones, Rowland Espinoza.

Los focos del proceso de capacitación han sido la creación de contenidos y el manejo de la plataforma operativa de la tecnología, así como el conocimiento y evaluación de la legislación relacionada y el impacto que tendría entre los usuarios.

La televisión digital permite entrelazar diferentes formatos de comunicación, de modo que en la misma pantalla se vea una película o se reciba un anuncio municipal. Con la integración de nuevas funcionalidades, los televidentes podrían participar activamente en sus programas favoritos, completando encuestas o votando.

El Gobierno japonés, por ejemplo, utiliza estas facilidades para alertar a la población en casos de sunamis o desastres naturales,

“Este apoyo de Japón y Brasil en capacitación y equipo fue una de los motivos que nos hizo elegir el formato ISDB-Tb”, explicó Espinoza.

  • Comparta este artículo
Archivo

INA liderará capacitación para sistema de televisión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota