Archivo

El ICE barrió con buena parte de galardones de Bandera Azul

Actualizado el 09 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Programa le reconoce aportes en proyectos para protección del ambiente

Archivo

El ICE barrió con buena parte de galardones de Bandera Azul

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El fomento a la siembra de árboles generó galardones a las empresas. | ARCHIVO.
ampliar
El fomento a la siembra de árboles generó galardones a las empresas. | ARCHIVO.

San José (Redacción). Un total de 282 empresas y 34 comunidades de todo el país recibieron reconocimientos por sus esfuerzos para mejorar el equilibrio con el medio ambiente.

Lo anterior como parte de la premiación del Programa Bandera Azul Ecológica que se realizó esta mañana en las oficinas centrales del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), en Sabana Norte.

Diversos centros de trabajo del ICE recibieron 72 galardones. Se evaluaron las categorías de acciones para enfrentar el cambio climático, espacios naturales protegidos, micro cuencas hidrológicas y hogares sostenibles.

“ Costa Rica ha sido pionero en predicar con el ejemplo y puede llegar a ser el primer país carbono neutral en el 2021”, indicó René Castro, ministro de Ambiente y Energía, durante el acto protocolario.

La lista de galardonados del ICE de este año duplicó la cifra de la premiación anterior. La selección de los galardonados del ICE tiene representaciones de los distintos centros de trabajo de todo el país, entre ellos agencias de servicio al cliente, proyectos hidroeléctricos, centros de producción, talleres, viveros, entre otras dependencias.

Los centros de trabajo del ICE que han obtenido este reconocimiento han trabajado con acciones de reutilización de materiales, reciclaje, ahorros en el uso del agua, electricidad y combustibles fósiles; instalación de plantas de tratamiento de aguas residuales; talleres de educación ambiental y otras acciones.

Teófilo de la Torre, presidente del Grupo ICE, destacó la importancia para el ICE de haber decidido insertarse en el Programa Bandera Azul, ya que se ha hecho con fuerza y convicción, aprovechando los recursos naturales y protegiéndolos a su vez.

Gracias a esa participación el ICE ahorró aproximadamente ¢800 millones en el uso del agua y ¢139 millones en la utilización de energía eléctrica del 2010 al 2012.

Ene sos dos años se plantaron cuatro millones de árboles y se dejaron de utilizar alrededor de 1.700 hojas de papel.

“El ICE vino al programa a darle un empujón enorme en la categoría de cambio climático y en las otras, lo hizo de forma muy exitosa”, comentó Darner Mora, director ejecutivo del programa Bandera Azul.

  • Comparta este artículo
Archivo

El ICE barrió con buena parte de galardones de Bandera Azul

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota