Archivo

Hundimiento cierra el paso hacia comunidad en Pérez Zeledón

Actualizado el 22 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Desde el miércoles los niños de la Escuela El Roble no reciben clases. Autoridades aún no saben cómo reparar el hundimiento.

Archivo

Hundimiento cierra el paso hacia comunidad en Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El hueco se produjo por las fuertes lluvias. | ALEJANDRO MÉNDEZ.
ampliar
El hueco se produjo por las fuertes lluvias. | ALEJANDRO MÉNDEZ.

San José (Redacción). Un hundimiento en la calle que comunica el pueblo de El Roble de Pérez Zeledón con el resto del cantón provocó que los vecinos de este sector quedaran incomunicados.

El hueco se produjo por las fuertes lluvias y, según los vecinos, a eso de las 8 p. m. del domingo esta calle, que queda contiguo al río La Palma de Pérez Zeledón, comenzó a presentar enormes grietas.

“Nosotros pasamos por la calle y vimos unas grietas, pero como a eso de las 10 p. m. volvimos al lugar a ver y ya la calle estaba totalmente hundida. Nos preocupa porque más arriba no hay paso de vehículos y el único puente aún no sirve porque lo están reparando”, explicó Victor Badilla, vecino de la comunidad.

“Nos urge un camino, ya que estamos en tiempo de recolecta de café y nos preocupa que no lo podamos sacar”, sostuvo.

Lo que más intranquiliza a los vecinos es que desde el miércoles los niños de la Escuela El Roble no reciben clases por precaución debido a que las instalaciones se encuentran justo al lado del río y las lluvias ponen en riesgo a los niños.

“Ahora con ese hueco mucho menos van a tener clases, ya que los maestros no tienen por donde pasar. Estamos esperando para ver qué solución nos van a dar, porque nadie puede pasar por ahí”, dijo Ana Mora, vecina de la localidad.

Autoridades aún no saben cómo reparar el hundimiento.

Gilbert Navarrete, representante de la comisión local de Emergencias, explicó que están analizando las opciones para habilitar el paso por el terreno de algún vecino, mientras encuentran cómo reparar el hundimiento.

“Eso sería una medida temporal mientras analizamos qué hacer con este hundimiento que no va a ser fácil repararlo. La otra opción sería ver la posibilidad de habilitar rápidamente el puente en el sector de Santa Rosa, al cual le falta muy poco para terminar de construirlo”, afirmó Navarrete.

Según explicó el funcionario aún desconocen si este hundimiento fue producto de la acumulación de agua en la tierra o erosión producida por el río. Explicó que podrían tardar de 15 a 22 días en reparar esta calle.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hundimiento cierra el paso hacia comunidad en Pérez Zeledón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota