Archivo

Más de 181 toneladas

Humanos tenemos la Luna llena de escombros

Actualizado el 31 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Humanos tenemos la Luna llena de escombros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Desde 1971, en la Luna  hay 2 pelotas de golf usadas por Alan Shepard. | NASA
ampliar
Desde 1971, en la Luna hay 2 pelotas de golf usadas por Alan Shepard. | NASA

Uruguay. El País/GDA Científicos de la Nasa estrellaron dos sondas espaciales contra la superficie de la Luna. La misión tuvo como objetivo darlas de baja luego de que su combustible escaseara tras estar un año en órbita.

Los restos –que llegan a pesar 400 kg – cayeron cerca del cráter Goldschmidt, en el polo norte.

Pero estos no son los únicos desechos que quedan allí arriba. Desde 1959, cuando el programa Lunik de la Unión Soviética lanzó su primera sonda, EE. UU., Japón, China, India y la Agencia Europea han enviado sus propios orbitadores y exploradores. El hombre, además, ha estado seis veces en la Luna, lo que contribuye a aumentar el número de “escombros”.

Según la revista The Atlantic , gracias a las distintas misiones, la Luna ya alberga más de 181 toneladas de “basura creada por humanos” en su superficie. Entre esta no solo hay piezas robóticas, sino otras curiosidades como envoltorios, tenazas y fotos.

Según la lista publicada, en la Luna hay dos pelotas de golf. Las pelotas quedaron luego que el astronauta Alan Shepard realizara pruebas para ver cómo resultaba golpearlas fuera de la órbita terrestre, en 1971. Otros “recuerdos” de ese país incluyen las plumas de la que fuera la mascota oficial de su Fuerza Aérea en 1971, un halcón, y una fotografía de la familia del astronauta Charles Duke, quien la dejó en el suelo durante la misión de Apolo 16, en 1972.

Algunos objetos más tristes incluyen una escultura que conmemora a los astronautas muertos en acción, y otros desechos como martillos, tenazas, rastrillos y palas.

  • Comparta este artículo
Archivo

Humanos tenemos la Luna llena de escombros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota