Archivo

Hospital de Niños saca del internado a estudiante de medicina por lío en redes sociales

Actualizado el 27 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hospital de Niños saca del internado a estudiante de medicina por lío en redes sociales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Follow @vaneloaizaCR!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);(document,"script","twitter-wjs");

San José (Redacción). “ El Hospital Nacional de Niños retiró de sus instalaciones al estudiante de medicina, quien subió a su perfil de redes sociales fotos de pacientes y además efectuó comentarios que riñen con los valores del centro médico y de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)”.

Así lo confirmó esta tarde la CCSS a través de su perfil en la red social Facebook.

Según lo expresado por la Caja, el retiro del estudiante de medicina de apellido Aguilar fue confirmada por el doctor Rodolfo Hernández Gómez, director del centro médico, “luego de conocer con detalle lo actuado por el estudiante, quien no tiene ninguna relación laboral con la CCSS”.

El comunicado agrega que Ileana Balmaceda Arias, presidenta ejecutiva de la Institución, “lamentó la actuación del estudiante porque violenta el derecho a la privacidad y al respeto que debe tener todo asegurado en los establecimientos institucionales”.

A continuación el texto reproducido por la Caja en su página de la red social:

“Tanto la doctora Balmaceda como el doctor Hernández Gómez destacaron que las acciones del estudiante son incompatibles con los valores y principios morales, éticos y legales que debe regir a toda persona que labora en la CCSS”

”Hernández Gómez dijo que hoy al finalizar la mañana, se reunió con el estudiante y dos testigos y le pidió que se retirara del centro médico por considerar que una persona que actúa de esta manera, no puede continuar con el internado rotatorio en el centro médico que dirige.

”Al mismo tiempo, el doctor Hernández Gómez envió, esta mañana, una misiva al coordinador de la cátedra por parte del centro de enseñanza en el hospital, para pedirle el respectivo retiro y le solicitó además, que eleve el tema al rector de la universidad para que se proceda como en derecho corresponde”, concluye el texto.

Al estudiante de 23 años, de apellido Aguilar, se le cuestiona el que haya divulgado imágenes de pacientes en su cuenta de mensajería Twitter.

PUBLICIDAD

Además, por la publicación de comentarios mientras cumplía con su internado en el Hospital Nacional de Niños.

“Q caiga ese tsunami al hospital de niños pa q se acabe esta guardia del culo!!! No para de llegar gente!!!”, habría publicado ayer en la noche u hoy en la madrugada en Twitter.

Esta mañana el joven se disculpó por los comentarios publicados.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hospital de Niños saca del internado a estudiante de medicina por lío en redes sociales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vanessa Loaiza N.

vloaiza@nacion.com

Editora digital

Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes. Actualmente se desempeña como Editora Web. 

Ver comentarios
Regresar a la nota