Archivo

Hollywood, sueños destrozados

Actualizado el 17 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Los Ángeles es la tierra de la fama y la fortuna... para unos pocos que lo logran, para otros muchos que viven y envejecen intentándolo... y para algunos aspirantes a estrellas que terminan protagonizando el acto estelar de sus vidas con una horrible pesadilla final. Esta serie de estreno le trae las escabrosas historias.

Archivo

Hollywood, sueños destrozados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En Los Ángeles no todas las historias tienen un final de película; en algunos casos, más bien se convierten en verdaderas tramas de horror.

La serie Hollywood, sueños destrozados (de estreno el jueves 21 en Investigation Discovery) revela los relatos de varios ingenuos aspirantes a la fama, cuya esperanza de triunfar en Hollywood se vino abajo al caer víctimas del lado más oscuro de la ciudad de los sueños.

Final Cut (título de la serie en inglés) cuenta las historias de aquellos que literalmente mueren por ser famosos”, dijo en un comunicado Henry Schleiff, gerente general de ese canal, especializado en series y películas relacionadas con el crimen. “Aquí vamos más allá de los bulevares brillantes de Hollywood para descubrir las callejuelas escondidas, esas en las que los depredadores se aprovechan de los jóvenes soñadores y nosotros llevamos a nuestros espectadores a lo largo de este oscuro paseo”.

Galardonada con un Emmy, esta serie, dirigida por el periodista investigador Pat Lalama, repasa algunos de los casos más sonados, aunque también otros un tanto desconocidos por estas latitudes. Lalama se introduce en vidas un tanto anónimas, pero que irónicamente consiguieron salir en los titulares de los diarios y en documentales de televisión por cuenta de sus espeluznantes finales.

El primer episodio trae las historias de Kimberly Pandelios y Linda Sobek, ambas aspirantes a modelo y actriz, quienes además de ser jóvenes, rubias y hermosas, tuvieron en común un cruento y similar final: ambas se aventuraron a lugares remotos con el fin de posar, según ellas, para la sesión de fotos que las catapultaría a la ansiada fama y solo lograron un destino trágico. Quizá, también un asesino en común: el fotógrafo Charles Rathbun.

Este caso se remonta a 1996, cuando Sobek y Linda concertaron una sesión fotográfica para la supuesta tapa de una importante revista.

Sobek, de 27 años, salió de su apartamento de Playa Hermosa para asistir a lo que ella creía sería su despunte como modelo en Hollywood, pero nunca más volvió.

Permaneció desaparecida varios días, hasta que la investigación policial dio con Rathbun, la última persona con quien se le vio. Tras los intensos interrogatorios, el fotógrafo se derrumbó y confesó que ella se había golpeado por accidente y murió en el desierto (locación de las fotos), y que él se había asustado y decidió enterrar el cadáver.

PUBLICIDAD

Sin embargo, los forenses detectaron que la bella joven había sido violada y estrangulada, y él fue sentenciado de por vida.

La serie aborda otros varios casos, como el de Merlin Santana, el joven actor estadounidense que llegó a actuar junto a Robert De Niro y Eddie Murphy, abatido a tiros en el 2002. O el del participante en el reality The Sexiest Bachelor in America , quien terminó torturando y asesinando a su novia, la actriz porno Felicia Tang, quien también soñaba con escalar peldaños en esa industria.

Para muchos, Hollywood no fue más que un tenebroso bulevar. 1

  • Comparta este artículo
Archivo

Hollywood, sueños destrozados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota