Archivo

Hitos de la ciencia

Actualizado el 08 de junio de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Hitos de la ciencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

CONFIRMAN EFICACIA DE HOMEOPATÍA

4 de Junio 2010

Jacques Benveniste, inmunobiólogo de la Universidad de París-Sur, publicó el resultado de un estudio suyo en ‘Nature’, revista científica británica. En él demostró la aparente eficacia de los medicamentos homeopáticos. Sus experimentos realizados en laboratorio fueron reproducidos por biólogos italianos, canadienses e israelíes.

Supercomputadora china

1.° de junio del 2010

China dio a conocer que había construido la segunda computadora más rápida del mundo, la cual fue bautizada con el nombre de ‘Nebulae’. Esta supercomputadora puede realizar más de mil billones de operaciones matemáticas cada segundo. ‘Nebulae’ se encontraba en la provincia china de Shenzhen. El Gobierno no mostró fotos de la máquina.

‘Endeavour’ concluyó su última misión

1.° de junio 2011

En esta fecha aterrizó por última vez el transbordador ‘Endeavour’, con seis tripulantes a bordo. Llegó según lo previsto y sin problemas al Centro Espacial Kennedy, en Florida (EE. UU.). La misión STS-134 concluyó así un viaje de 16 días a la estación espacial donde se instaló un equipo de $2.000 millones para investigar el universo y la materia oscura.

Vino tinto ayuda al corazón

2 de junio de 2008

Un estudio de la Universidad de Wisconsin publicado en la revista ‘Public Library of Science (PLoS)’, reveló que pequeñas dosis de una enzima presente en el vino tinto pueden contribuir a retrasar el envejecimiento y a proteger el corazón. La investigación señala que el resveratrol, un activador de una familia de enzimas llamadas sirtuinas, es el que depara una mejor salud cardiovascular.

Recopilación de Enrique Tovar para La Nación

  • Comparta este artículo
Archivo

Hitos de la ciencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota