Archivo

Hitos de la ciencia

Actualizado el 25 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Hitos de la ciencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fin de la misión del robot ‘Spirit’

25 de mayo

Hace dos años, la Agencia Espacial Norteamericana NASA anunció que daba por terminada la misión del robot “Spirit”. El cual se encontraba en Marte desde el 2004 y durante más de un año no había respondido los mensajes para que se comunicara con el centro de control en la Tierra. ‘Spirit’ había quedado atrapado en una trampa de arena en el Planeta Rojo tras seis años de trabajo. Por ello, los científicos pasaron a centrarse en la labor con la sonda melliza “Opportunity”, que sigue en operación.

Energía solar para iPhone y iPod

27 de mayo

Hace cinco años, la compañía Apple registró una patente en la cual se reveló que el iPod y el iPhone podrían funcionar en el futuro con energía solar. Apple se proponía integrar células fotovoltáicas en aparatos electrónicos portátiles con pantallas de LCD. Las células solares instaladas en el aparato suministraría la energía eléctrica necesaria para recargar las baterías.

Ven planeta fuera del Sistema Solar

28 de mayo

Hace 15 años, astrónomos estadounidenses vieron un planeta que fue eyectado de un sistema binario de estrellas. El telescopio Hubble lo detectó. RECOPILACIÓN DE Enrique Tovar para La Nación

  • Comparta este artículo
Archivo

Hitos de la ciencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota