Archivo

Hitos de la ciencia

Actualizado el 18 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Hitos de la ciencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

PATENTADA LA CINTA MAGNÉTICA

MAYO 1928

Hace 85 años, en Alemania fue patentada la cinta magnética por el técnico Fritz Pfleumer, quien se basó en un avance que al respecto había hecho en 1898 el físico danés Valdemar Poulsen. Pfleumer, alemán, sustituyó el alambre que utilizaba Poulsen por una cinta, lo que le permitió explotar comercialmente el artículo.

El PUENTE MARINO MÁS LARGO DEL MUNDO

1.º de mayo de 2008

Hace 5 años, China inauguró el puente marino más largo del planeta, una obra majestuosa de la ingeniería que se desliza 37 km por encima del mar de la China oriental. El puente, llamado Hangzhou Wan Kuahai Da Qiao, es como una enorme serpiente sobre el océano, hecha con 800.000 toneladas de acero y requirió $1.600 millones. Tiene nada menos que seis carriles a lo ancho –tres en cada sentido– y fue diseñado con forma de “S” para que los conductores no tengan oportunidad de dormirse al transitarlo y, así, evitar accidentes de tránsito. En los cimientos de este puente hay más de 600 pilares de cerca de 90 metros de altura. Antes, el puente marítimo más largo era el Donghai Da Qiao, de 32,5 kilómetros.

SALIÓ AL MERCADO EL GALAXY III

3 de mayo de 2012

Hace un año, Samsung presentó el Galaxy S III, su más reciente miembro de la familia, a solo 3 meses de haber exhibido el Galaxy S II en el Congreso Mundial de Tecnologías Móviles.

40 AÑOS DEL AIRBUS

5 de mayo de 1973

Hace 40 años, en Europa fue presentado el famoso Airbus 300, gigantesco avión con capacidad para 300 pasajeros y cubrir vuelos de distancia media. La aeronave de uso frecuente fue el resultado de un convenio multinacional en el que participaron España, Alemania, los Países Bajos y Francia.

Recopilación de Enrique Tovar para La Nación

  • Comparta este artículo
Archivo

Hitos de la ciencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota