Archivo

Hitos de la ciencia

Actualizado el 16 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Hitos de la ciencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

BRONQUIO ARTIFICIAL CONTRA CÁNCER

3 de marzo 2011

Hace dos años, el diario francés “Le Monde” dio a conocer que un bronquio artificial hecho con tejido de aorta salvó la vida de un hombre de 78 años con cáncer de pulmón, en Francia. El rotativo señaló que fue la primera intervención de este tipo en el mundo, y con ella se evitó la extirpación completa del pulmón.

Tornados mataron a más de 50 personas

3 de marzo 2012

Hace un año, una ola de más de 30 tornados en Estados Unidos, había dejado a ese día, al menos un saldo de 50 personas fallecidas. Los estados más afectados fueron Indiana, Kentucky, Ohio, Alabama, Georgia, Carolina del Norte y Florida. Los fenómenos naturales también dejaron más de 100 heridos y daños materiales por cientos de millones de dólares.

GRIPE ESPAÑOLA INICIÓ SUS ESTRAGOS

11 de marzo 1918

Hace 95 años, se registraron los primeros casos de la llamada gripe o influenza española en Estados Unidos, cuando se reportó que 117 soldados habían caído enfermos con ese mal en Fort Riley, Kentucky. A 1920, la epidemia había afectado al 25% de la población de Estados Unidos. Al menos 500.000 personas murieron y se calcula que un 1% de la población del mundo falleció por la enfermedad: 22 millones de habitantes.

Recopilación de Enrique Tovar para La Nación

  • Comparta este artículo
Archivo

Hitos de la ciencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota