Archivo

Hitos de la ciencia

Actualizado el 02 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Hitos de la ciencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Primera travesía por tierra al Polo Sur

2 marzo de 1958

Hace 55 años, por primera vez un grupo llegó al Polo Sur al atravesar la Antártida en un viaje por tierra. La expedición que logró esta hazaña estuvo encabezada por el Dr. Vivian Fuchs.

Primer astronauta que no es ruso ni estadounidense

2 de marzo de 1978

Los cosmonautas Alexi Gubarev y Vladimir Remek visitaron la estación espacial Salyut 6 y se unieron a la tripulación del Soyuz 26. Remek, quien era checoslovaco, se convirtió así en la primera persona en viajar al espacio, sin ser de las nacionalidades rusa o estadounidense.

El juego Monopoly cumple 80 años

7 marzo de 1933

En 1933 nació Monopoly, un juego de mesa donde los jugadores realizan transacciones de bancos así como compraventa de terrenos y edificios. Fue mercadeado masivamente por Parker Brothers en 1935.

El último viaje del Discovery

9 de marzo de 2011

Hace dos años, el transbordador Discovery llegó al punto final de su existencia tras regresar de su último viaje espacial a la Estación Espacial Internacional (ISS), habiendo completado así un total de 39 misiones que sumaron un recorrido de 238 millones de kilómetros en 365 días en el espacio. La construcción del Discovery comenzó el 27 de agosto de 1979 y cuatro años más tarde fue presentado al público desde la planta de ensamblaje de Palmadale, California, antes de su primer viaje al espacio el 30 de agosto de 1984.Tras su retiro, el navío pasó a ser una pieza de museo en el Instituto Smithsonian.

David Livingstone: médico y explorador

19 marzo de 1813

Este año se cumplen 200 años del nacimiento del médico y explorador escocés David Livingstone quien nació en Blantyre, Glasgow.Fue una de las mayores figuras de la historia de la exploración, se le reconocen sus observaciones astronómicas e informes de zoología, botánica y geología. Por eso, en la Gran Bretaña victoriana, fue considerado como un héroe nacional. En África, Livingstone hizo diversos descubrimientos, entre ellos las cascadas de Zambeze, a las que le dio el nombre de cataratas Victoria en honor a la reina de Inglaterra.Falleció el 1.º de mayo de 1873, en Chitambo, Rodesia del Norte. Su vida ha sido llevada al cine en diversas versiones.

PUBLICIDAD

Sonda de la NASA exploró el Sol

4 marzo de 1968

En 1968, la NASA lanzó una sonda OGO 5 (Geophysical Observatory) con el fin de estudiar la influencia del Sol en la Tierra.

Recopilación de PreNews para La Nación

  • Comparta este artículo
Archivo

Hitos de la ciencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota