Hitos de la ciencia

Últimas noticias

Aparece el volcán Paricutín

6 de febrero 1943

Hace 70 años, surgió el volcán Paricutín, en Michoacán, México, que llegó a alcanzar 2.771 metros de altura. Este fenómeno, único en el mundo, permitió a los científicos estudiar el nacimiento y desarrollo de un volcán. Sus violentas erupciones empezaron a atenuarse a partir de 1950.

Nasa muestra imagen completa del sol

6 de febrero 2011

Hace dos años, la NASA presentó, por primera vez en la historia, imágenes de toda la superficie solar y su atmósfera; es decir, del Sol completo. Estas imágenes, tomadas por las sondas gemelas del Observatorio de Relaciones Terrestres (Stereo), ayudarán a mejorar la percepción del comportamiento del astro en torno al cual gira nuestro sistema planetario, así como el viento solar y las predicciones climatológicas.

Túnel del acelerador de partículas

8 de febrero de 1988

Hace 25 años, fue concluida la perforación del túnel de 28 kilómetros de longitud destinado a albergar el nuevo acelerador de partículas elementales (Large Electron-Positrom Colliding Beam, conocido por sus siglas, LEP). La obra, que se realizó en el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN), en Ginebra (Suiza), tuvo por misión profundizar los conocimientos acerca de la estructura de la materia, mediante el estudio de las partículas elementales, a fin de poder comprender el origen de sus masas. Esta cuestión constituye uno de los aspectos menos claros de la propia naturaleza de la materia.

Primer vuelo del Boeing 247

8 de febrero de 1988

Hace 80 años, en Seattle, Estados Unidos, se efectuó el vuelo inaugural del Boeing 247, un avión de transporte bimotor ideado por United Airlines.

Recopilación de Enrique Tovar para La Nación

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Hitos de la ciencia