Hitos de la ciencia

Últimas noticias

Primer implante de corazón artificial

2 de diciembre de 1982

Hace 30 años, en Salt Lake, Utah (EE. UU.), un equipo quirúrgico dirigido por William de Vries, implantó el primer corazón artificial a un enfermo de 61 años de edad: el dentista Barney C. Clark. La operación se efectuó en el Centro Médico de la Universidad de Utah. Clark sobrevivió 112 días, pues murió el 23 de marzo de 1983, a la edad de 62 años.

Abre el edificio más alto del mundo

2 de diciembre de 2009

Hace tres años, abrió sus puertas el edificio más alto del mundo, situado en Dubái, uno de los siete Emiratos Árabes, con una altitud de 818 metros. Se trata del Burj Khalifa, cuyo costo ascendió a $4.000 millones. La construcción se inició el 21 de setiembre de 2004 y su finalización se atrasó un año.

Primer rompehielos atómico de Rusia

5 de diciembre de 1957

Hace 55 años, Rusia botó, en los astilleros de Leningrado, su primer rompehielos atómico, el cual desplazaba 16.000 toneladas y podía alcanzar una velocidad de 32 kilómetros por hora. El barco recibió el nombre de Lenin, en homenaje al fundador de la URSS.

EE. UU. comenzó carrera espacial

6 de diciembre de 1957

Hace 55 años, EE. UU. lanzó su primer Vanguard, aunque no consiguió poner el cohete en órbita, al explosionar al poco tiempo de haber despegado. Este fracaso lo colocó detrás de Rusia que el 4 de octubre de 1957 había alcanzado un resonante éxito con el lanzamiento del Sputnik I, seguido de otro triunfo histórico, el 3 de noviembre de 1957, al poner en órbita el Sputnik II, en cuyo interior se encontraba la perra Laika, el primer ser vivo en visitar el espacio. De esta forma, las grandes potencias empezaron un nuevo capítulo en su disputa.

Recopilación de PreNews para La Nación

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Hitos de la ciencia