Archivo

Hitos de la ciencia

Actualizado el 24 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hitos de la ciencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Descubierto el gen del asma

25 de noviembre de 1997

Hace 15 años, científicos de Estados Unidos identificaron un gen cuyo funcionamiento defectuoso sería el causante de la crisis de asma. La indagación se efectuó en el Instituto de Medicina Molecular de Magainin Pharmaceuticals, en Plymouth Meeting, Pensilvania.

Nuevo material orgánico

24 de noviembre del 2011

Hace un año, en Francia se dio a conocer que científicos de ese país habían descubierto un nuevo material orgánico que tiene propiedades similares al vidrio, como la maleabilidad, lo que hace posible su empleo en aplicaciones industriales. A este nuevo material se le puede dar forma a voluntad y de manera reversible a alta temperatura. Es reparable y reciclable.

El Curiosity sale hacia Marte

26 de noviembre del 2011

Hace un año, la NASA envió rumbo a Marte al robot Curiosity con el propósito de descifrar si hubo vida microbiana en el Planeta Rojo. El robot es cinco veces más pesado que los enviados anteriormente.

Mapa de la Antártida actualizado

19 de noviembre del 2007

Hace cinco años, científicos de la NASA revelaron haber creado un mapa de la Antártida diez veces más preciso, que revolucionará el estudio de ese continente. Incluso será muy útil para mejorar la planificación de expediciones científicas hacia la Antártida, pues permite la interpretación de los cambios en la elevación topográfica e, incluso, en áreas de difícil acceso. Además, los científicos esperan que las imágenes a color ayuden en la comprensión de la formación y tipos de rocas.

Recopilación de Enrique Tovar para La Nación

  • Comparta este artículo
Archivo

Hitos de la ciencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota