Hitos de la ciencia

Últimas noticias

EL GRAN HIDROAVIÓN

2 de noviembre, 1947

Hace 65 años alzó vuelo el hidroavión más grande jamás construido en la historia. Ante cientos de espectadores se elevó el Spruce Goose (Ganso de madera, ya que estaba construido con este material), el cual fue pilotado por Howard Hughes en su prueba inicial. El “Hughes Flying Boat”, como se le llamó, tenía capacidad para transportar 750 soldados equipados. El vuelo se efectuó en Long Beach, California.

UN HOTEL ESPACIAL

2 de noviembre, 2009

Hace tres años, los arquitectos del Galatic Suite Space Resort, con sede en Barcelona (España), anunciaron que el primer hotel espacial empezaría a recibir clientes en el año 2012, algo que, sin embargo, no ha ocurrido. Además, se previó que la estancia de tres noches en este alojamiento tendría un costo de $4,4 millones, monto que incluye un curso de entrenamiento de ocho semanas en una isla tropical. Allí, los huéspedes verán salir el Sol 15 veces al día y darán la vuelta al mundo cada 80 minutos.

DECODIFICADO GENOMA DEL CABALLO

11 de noviembre, 2009

Hace tres años, científicos del Instituto Broad decodificaron la secuencia de ADN del caballo. El análisis, que se hizo a una yegua llamada Twilight, tuvo una sorpresa. Se detectó que los caballos tienen una parte de formación reciente y que en su conformación genética se muestra “un proceso evolutivo en acción” de una forma que nunca antes se había visto.

CIA encontró restos del Arca de Noé

18 de noviembre, 1997

Hace 15 años, restos del Arca de Noé aparecieron en fotos aéreas tomadas en un sector del Monte Ararat, en Turquía. Las imágenes fueron captadas desde un avión espía de EE.UU. y que la CIA se proponía publicar en algún momento, según reveló el diario Washington Times .

Recopilación de Enrique Tovar para La Nación

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Hitos de la ciencia