Archivo

Hitos de la ciencia

Actualizado el 13 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hitos de la ciencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

INVENTADO EL CAVIAR SINTÉTICO

OCTUBRE 1977

Hace 35 años, en Rusia, un equipo de investigadores hizo la solicitud de patentar el “caviar sintético”, el cual prepararon con base en unos gránulos especiales de gelatina a los que añadían sabores artificiales, a fin de simular el color, sabor y consistencia del caviar natural. La propuesta nunca se llegó a industrializar ni comerciar de ninguna manera.

Epcot Center cumple 30 años

1.º de octubre 1982

Hace 30 años, el Epcot Center fue inaugurado en Orlando, Florida, con un costo de $1.000 millones. Se trata de un centro de entretenimiento en el cual se combinan la educación y la diversión. Epcot significa Experimental Prototype Community of Tomorrow (Comunidad Prototipo del Mañana). En su construcción se duró tres años con la participación de 5.000 obreros, 1.200 consultores y 600 diseñadores.

RÉCORD EN EL ESPACIO

1.º de octubre 1987

Hace 25 años, el cosmonauta ruso Yuri Romanenko, luego de 327 días a bordo de la estación orbital Mir, impuso un récord de permanencia en el espacio hasta ese momento. A la estación había llegado el 20 de febrero de 1986. La marca anterior la tenía el cosmonauta ruso Leonidas Kizim, con 237 días que acumuló a bordo de la estación orbital Salyut.

LA PRIMERA CALCULADORA

11 de octubre de 1887

Hace 125 años, en Estados Unidos le fue otorgada una patente a Dorr Eugene Felt por la construcción de una máquina calculadora, la primera en la historia, de la cual se pudo comprobar la precisión de sus resultados. Recopilación de Enrique Tovar para La Nación

  • Comparta este artículo
Archivo

Hitos de la ciencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota