Archivo

Hitos de la ciencia

Actualizado el 09 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hitos de la ciencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Chinos resolvieron enigma de Poincaré

Junio del 2006

Hace seis años, los matemáticos Zhu Xiping y Cao Huaidong resolvieron la “conjetura de Poincaré”, un problema matemático enunciado en 1904 y que por más de un siglo fue uno de los grandes enigmas de las ciencias exactas. La “conjetura de Poincaré” intenta demostrar que la esfera tridimensional es el único espacio limitado de tres dimensiones sin orificios. La demostración de la conjetura, realizada por los matemáticos chinos, podría ayudar a comprender la forma del cosmos o a catalogar todas las formas tridimensionales del universo.

Laboratorio Kibo se acopló a la ISS

3 de junio del 2008

En esa fecha, los astronautas Mike Fossum y Ron Garan completaron la primera de tres caminatas espaciales para instalar el laboratorio japonés Kibo en la Estación Espacial Internacional (ISS). Kibo es un módulo presurizado de 4,4 metros de diámetro y casi 12 metros de largo, que permite a los astronautas desenvolverse en un entorno similar al de la Tierra. El laboratorio japonés también tiene un par de brazos robóticos.

Convierten algas en gasolina

4 de junio del 2008

La compañía Sapphire Energy reveló que puede producir un combustible equivalente a la gasolina con base en algas cultivadas en terrenos desérticos. Su diferencia con otros biocombustibles es que el “crudo verde” es neutro en cuanto a emisiones de carbono y no utiliza terrenos agrícolas que se usan para la producción de alimentos, sino que las algas se pueden cultivar en zonas áridas como los desiertos y con agua no potable. Pre News Servicio de Prensa para La Nación

  • Comparta este artículo
Archivo

Hitos de la ciencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota