Archivo

Hitos de la ciencia

Actualizado el 20 de abril de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hitos de la ciencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

75 AÑOS DE LAS COBIJAS ELÉCTRICAS

ABRIL 1937

Hace 75 años, en Estados Unidos fue inventada la primera cobija eléctrica. Este artículo, tan útil en los inviernos, ha sido mejorado desde entonces. Para darle mayor seguridad se le dotó de vinil alrededor de los elementos eléctricos, lo cual fue desarrollado en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial con la finalidad de calentar los trajes de los pilotos de los aviones. Para 1970 se puso en marcha una aplicación tecnológica mediante la cual el calor fue transmitido a las cobijas por medio de agua caliente en tubos, desechándose los conductores eléctricos, aunque en el mercado, al día de hoy, se sigue consiguiendo la tradicional manta eléctrica. En realidad, quienes más se ocuparon de este producto fueron los ingleses, quienes incluso coparon el mercado prácticamente desde que en Estados Unidos se determinó su funcionamiento.

TÚNEL DE 14 KM EN AUSTRIA

ABRIL 1972

Hace 40 años, en Austria fue autorizada la construcción de un túnel de 14 km de longitud con el propósito de atravesar el Arlberg (paso entre los Alpes Réticos y los Bávaros, que une los estados austriacos de Vorarlberg y Tirol). La construcción de dicho túnel se inició en 1974, y fue finalizado con 7 meses de antelación sobre el plazo previsto. La inauguración se hizo en diciembre de 1978.

VITAMINA C AISLADA

Abril de 1932

Hace 80 años, la vitamina C fue aislada por C. C. King en la Universidad de Pittsburg, en el estado de Pensilvania, EE. UU. Recopilación de Enrique Tovar para La Nación

  • Comparta este artículo
Archivo

Hitos de la ciencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota