| Británicos Brownlee comparten podio

Hermanos se bañan con oro y bronce

Los atletas británicos Alistair y Jonathan Brownlee vivieron ayer una doble alegría en el emblemático Hyde Park: ambos ganaron una medalla para su país.

Últimas noticias

2

Londres. AP El británico Alistair Brownlee, medallista de oro durante el triatlón olímpico, celebró ayer en el podio junto a su hermano menor, Jonathan, quien logró el bronce en esa misma prueba.

“Tener a dos hermanos, a dos hermanos británicos, en el podio: no puedes pedir más”, declaró el campeón mundial de 2011 y 2009.

Antes de abrazar a su hermano, Alistair relató a sus 24 años : “La carrera fue increíble. Me sentí en control desde el principio. Cuando me levanté esta mañana estaba realmente nervioso, como si fuera un niño en el día de Navidad”.

Sobre la multitud de londinenses que abarrotaron el emblematico Hyde Park –allí se celebró la prueba–, para animarles, el británico aseguró que es imposible “oír una ambiente así en otro sitio”.

El triatlonista entró caminando en la meta, saboreando el momento y con la bandera de su país en la mano, tras dejar rezagado al español Javier Gómez Noya, quien se quedó con la medalla de plata,

Brownlee se despegó del español Gómez a la mitad de la última prueba (la carrera pedestre de 10 kilómetros) y concluyó la exigente prueba con un tiempo de una hora, 46 minutos, 25 segundos. 1

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Hermanos se bañan con oro y bronce