Obra irá a Alajuela y San José

Heredia sacude sus caderas

40 bailarinas de danza árabe se reunirán en escena en el espectáculo Raíces, caminos y encuentros, de Estelle Zaghloul

Últimas noticias

A ritmo de la percusión, este fin de semana 40 bailarinas costarricenses agitarán sus caderas en el espectáculo Raíces, caminos y encuentros, obra dirigida por Estelle Zaghloul.

Esta creación comenzará este 17 de noviembre una gira por el Área Metropolitana. Su primera estación será la provincia de Heredia, justo en el auditorio Clodomiro Picado de la Universidad Nacional.

Le seguirán funciones en el cantón Central de Alajuela, San Pedro y Pinares de Curridabat. En estos últimos dos lugares, las entradas están prácticamente vendidas, comentó Karolina Hernández, productora de la obra.

Raíces, caminos y encuentros hace un recorrido por diferentes tipos de danza como la india, egipcia popular, egipcia clásica y dabke o folclor libanés.

Además, se realizarán fusiones con ritmos como salsa y tango.

El objetivo es que el público pueda conocer más a fondo estas expresiones, explicó Zaghloul profesora de danza árabe con más de 10 años de experiencia y ganadora mundial del World Bellydance Championship Líbano 2007.

Según comentó Zaghloul, descendiente de una familia de libaneses, para ella, es muy importante la realización de este tipo de espectáculos, pues factores como la migración, las fusiones artísticas y la misma globalización ponen en riesgo tradiciones milenarias, como la danza árabe.

La obra es interpretada por 40 bailarinas de diferentes academias del país como Ámar, el grupo Coamar, Ave Shanti, Amar Troupe y Arez.

Las bailarinas principales de la obra son Rita Ramia, Andrea Vargas y las hermanas Prisca y Rita Zaghloul.

También, participa el grupo Arábika y los cuentacuentos Juan Carlos Gutiérrez, Nancy Banard y Alex Castiluce.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Heredia sacude sus caderas