Archivo

Empresa sudamericana tomará control el 1.° de enero

Heladerías Pops pasan a manos de firma colombiana Nutresa

Actualizado el 28 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Transacción rondó los $110 millones, informó la compañía compradora

Conglomerado ya posee negocios de galletas y chocolates en Costa Rica

Archivo

Heladerías Pops pasan a manos de firma colombiana Nutresa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lo que durante meses fue un rumor se confirmó el 26 de diciembre cuando el grupo colombiano Nutresa anunció la compra definitiva del 100% de las acciones de la empresa American Franchising Corp (AFC), propietaria de las heladerías Pops.

Con el cierre de este trato, el conglomerado sudamericano se queda con las 180 tiendas de helados distribuidas a lo largo de Centroamérica y en el estado de Florida, Estados Unidos.

El monto de esta transacción ronda los $110 millones, de acuerdo con información divulgada el mismo miércoles por el Grupo Nutresa por medio de un comunicado de “Información relevante” para sus inversionistas.

AFC, radicada en Panamá, agrupa la operación de Pops en Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Miami.

Como parte del negocio de venta también se incluyó la planta donde se manufacturan los productos lácteos, las cafeterías Entrepans y la distribución de los productos de Haagen Dazs y de General Mills (Nature Valley, Betty Crocker y Chex Mix).

Ayer, Carlos Abréu, presidente de Pops en Costa Rica (American Ice Cream Co.) confirmó que Nutresa tomará las riendas del negocio el 1°. de enero y que, en adelante, se coordinará directamente con el nuevo propietario, cuyas oficinas están ubicadas en Bogotá, Colombia.

Cambio sin sobresaltos. El esquema administrativo y la cantidad de empleados actuales de Pops quedará sin cambios.

“Nutresa siempre respeta la cultura local, la estructura organizacional, el equipo directivo y las marcas propias. En ese sentido, no se darán cambios, ni en la operación ni en los colaboradores. Todos seguimos aquí”, manifestó Abréu, quien tiene 28 años de laborar en la empresa.

El empresario explicó que los detalles de la transacción no pudieron ser revelados antes, pues estaban protegidos por un acuerdo de confidencialidad.

Además, durante los últimos meses, el Grupo Nutresa debió negociar la compra de Pops con los socios locales de cada país.

Pops inició sus operaciones en 1968, en San José, con una única heladería y una pequeña planta de producción, ubicadas ambas en un mismo inmueble. Posteriormente se expandió por la región centroamericana.

Viejo conocido. El Grupo Nutresa es un viejo conocido en el mercado costarricense, donde ya ha hecho varias adquisiciones.

PUBLICIDAD

En 2004, esta firma colombiana compró las plantas de galletas y chocolates de Nestlé en Costa Rica, dando origen a la Compañía Nacional de Chocolates y la Compañía de Galletas Noel.

Dos años más tarde, en el 2006, Nutresa compró la operación internacional de Galletas Pozuelo, la cual se fusionó con Noel de Costa Rica en el 2008.

Entre las marcas que mantiene Nutresa en el país están Choys, Chokolito, Tutto, Chocobolas, Cocoa Dulce, Johhnys, Merendina, Gatico, Tosh, Chiky, María y Bokitas, entre otras. Colaboró Sergio Arce

  • Comparta este artículo
Archivo

Heladerías Pops pasan a manos de firma colombiana Nutresa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota