Archivo

Hannibal: Vuelve el caníbal más temido

Actualizado el 14 de abril de 2013 a las 12:00 am

Hannibal Lecter, psicópata encarnado por Anthony Hopkins en la legendaria saga de cine, regresa ahora en formato de serie de tevé y cuenta los orígenes del sanguinario demente, cuando era un distinguido psiquiatra

Archivo

Hannibal: Vuelve el caníbal más temido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Quienes aseguran como una máxima que “segundas partes” no son buenas, quizá frenen en seco al observar la imagen principal de la precuela de Hannibal (en el ámbito televisivo), en la cual el protagonista, Mads Mikkelsen, desafía a la cámara con una mirada apacible y enfermiza, a la vez, mientras limpia sus comisuras delicadamente' tras lo que parece haber sido un suculento banquete.

De inmediato, posiblemente surja la imagen en el recuerdo de Anthony Hopkins, en su faceta más escabrosa, mientras desparrama a mordiscos unos trozos sanguinolentos de carne humana'

Y es que Hannibal , ahora convertida en la serie de televisión, se estrenará en Latinoamérica este miércoles 17 de abril, una semana después de su estreno en Estados Unidos. Quiere comerse a la teleaudiencia' literalmente.

De acuerdo con la sinopsis publicada en el sitio web oficial de AXN, el guionista Bryan Fuller ( Héroes , Criando Malvas ) y el director David Slade ( Crepúsculo: Eclipse , 30 días de oscuridad ) presentan una serie que explora la relación inicial entre los famosos personajes creados por Thomas Harris: el psiquiatra Hannibal Lecter y su paciente, el criminalista del FBI Will Graham.

Este elegante drama es nada menos que la historia no contada, pues al Lecter del cine todos lo vimos convertido en el brillante y poderoso demente' en cambio, en una ingeniosa jugada, la serie nos transporta a lo que había quedado sin contar y narra los orígenes de una fascinante historia de manipulación y muerte.

El actor danés Mads Mikkelsen tiene la delicada misión de meterse en la piel del asesino Hannibal Lecter, a quien en el pasado dio vida en la gran pantalla Anthony Hopkins y cuya actuación le valió el Óscar a mejor actor.

Mikkelsen ganó el premio al mejor histrión en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes por su papel en la película The Hunt. Sin embargo, su papel más conocido es el de Le Chiffre, villano de la vigésimo primera película de James Bond, Casino Royale.

La serie empieza con un intrigante caso, que pronto se vuelve demencial. Numerosas chicas jóvenes han desaparecido sin dejar ni rastro. Sus cuerpos no han sido hallados, por lo cual todavía hay esperanza; sin embargo, el FBI descubre por qué no las ha encontrado: alguien se las comió.

PUBLICIDAD

Will Graham vuelve al FBI solicitado por su superior, Jack Crawford, tras un periodo retirado debido a problemas mentales ligados con el síndrome de Asperger.

Su misión será ayudar a localizar al criminal, pues han pasado ocho meses desde que actuó por última vez. Graham, quien es capaz de empatizar con todo tipo de delincuentes, es alguien que puede olfatear con rapidez las razones que llevan a un demente a cometer actos aberrantes. Además, contratan al prestigioso doctor Hannibal Lecter, mente brillante que se une a Graham y Crawford con el fin de resolver el caso...

La serie, que tendrá 13 episodios, relatará la misteriosa e intensa relación entre Hannibal Lecter y el agente Will Graham durante los acontecimientos previos a El dragón rojo , cuando el FBI pidió la colaboración del doctor para capturar a un peligroso asesino en serie.

De hecho no será Clarice Starling (la memorable Jodie Foster en la primera cinta de la saga cinematográfica), sino el agente Graham quien lidie con Lecter en esta ocasión. Así, el novel detective colaborará con el eminente Dr. Lecter en la resolución de sus crímenes, sin saber que, en realidad, el psiquiatra es un despiadado asesino en serie.

En entrevistas publicadas por la página oficial de la serie, Bryan Fuller, creador y director, ha dicho que “este Hannibal tiene un elemento de suspense, en plan Alfred Hitchcock. “Si la audiencia no supiera quién era Hannibal Lecter, no lo vería venir”.

Además, Fuller explicó que “el público ya sabe quién es Lecter y, por tanto, tenemos que exagerar su maldad”.

El primer gran bocado

De acuerdo con información de diversas agencias de prensa, el esperado estreno de Hannibal en Estados Unidos logró este lunes los mejores resultados de NBC en más de un año para su franja horaria. Con 4,31 millones de espectadores, el thriller superó en un 60% la audiencia media de la cadena en la franja de las 10 p. m.

La serie entra por la puerta grande: será emitida en todos los territorios en los que está presente AXN: Asia, Latinoamérica, Europa Centraly España y Portugal. También será estrenada en SET Africa y en Sony SciFi en Rusia.

PUBLICIDAD

En este lanzamiento global, será vista en 80 países y traducida a 18 idiomas.

Así, se espera conquistar una audiencia de millones con el juego de gato y ratón que se desarrolla con cada episodio, en los que se va descubriendo cómo crece la relación entre Will y Hannibal, dos hombres que tienen más en común de lo que alguien pudiera imaginar... 1

  • Comparta este artículo
Archivo

Hannibal: Vuelve el caníbal más temido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota