Archivo

Representará al país

Hacienda elige asesor para emitir eurobonos

Actualizado el 28 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hacienda elige asesor para emitir eurobonos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tras cumplir con los requisitos exigidos por el Ministerio de Hacienda, la firma Arnold & Porter LLP fue escogida como asesora para representar a Costa Rica en el proceso de emisión de los eurobonos, informó ayer Édgar Ayales, jerarca de esa cartera.

“Esta firma es ampliamente reconocida a nivel mundial en la representación de Estados soberanos, para transacciones financieras internacionales, y cuenta con más de 800 abogados”, señala un comunicado de Hacienda.

El Ministerio informó de que el monto máximo a pagar por honorarios será de $180.000 por todo el proceso, dependiendo del tipo de operación que se realice durante la contratación de los bancos colocadores, cuyo aviso esperan publicar en la próxima semana.

Según Hacienda, los recursos para el pago serán asumidos por el Ministerio, siguiendo los criterios que se establecen en la ley.

Lo que falta. La contratación de los asesores es el tercero de cinco pasos que propuso Hacienda con miras a emitir los bonos. Ahora, el Ministerio deberá crear un prospecto de la emisión y presentarlo a potenciales inversionistas. El último paso consiste en la subasta de títulos.

“Los bonos son esperados tanto por inversionistas locales como internacionales. Para los inversionistas locales, el principal atractivo de este bono es la liquidez que tendrá”, comentó Adriana Rodríguez, analista de Aldesa.

Representantes de los puestos de bolsa del Banco Nacional y el Banco de Costa Rica comentaron que el mercado espera la primera emisión de los eurobonos a mitad de noviembre.

“Sin embargo, parece una fecha muy ajustada”, añadió Alvaro Gómez, gerente de BN Valores.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hacienda elige asesor para emitir eurobonos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota