Archivo

Hace 50 años,viernes 28 de setiembre de 1962

Actualizado el 28 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años,viernes 28 de setiembre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hospital deja una impresión dolorosa

Una impresión dolorosa produjo a funcionarios del Ministerio de Salubridad Pública, la forma como está funcionando el Hospital Monseñor Leipold, de Cañas, Guanacaste. Ello indujo al director general de asistencia, doctor Claudio Orlich, a tomar medidas inmediatas para estructurar un Centro Rural de Asistencia, uniendo el Hospital y la Unidad Sanitaria, incluyendo la Maternidad.

Un ingeniero ya está trabajando en los estudios para la construcción del edificio donde se instalará el Centro.

Seminario sobre alimentación del niño

Este seminario se verificará en esta capital los días 12 y 13 de octubre próximo. Viene el director del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá.

Se cumplirá un amplio programa acerca de los hábitos de alimentación normal del niño.

El Seminario está auspiciado por el Ministerio de Salubridad y la Asociación Costarricense de Pediatría.

Los detalles específicos acerca del temario y las actividades serán dadas a conocer en los próximos días para aquellos interesados.

Puntarenas protesta por despojo

La Municipalidad de Puntarenas aprobó ayer una moción del regidor señor Guillermo Benavides Villalobos, protestando por el despojo de que se quiere hacer víctima a Puntarenas y a Limón, al no consignarse en un presupuesto las partidas que corresponden a dichas provincias por concepto de la utilidad de la Compañía Bananera de Costa Rica.

La misma Municipalidad resolvió instar a todas las corporaciones puntarenenses y limonenses a hacer público su desacuerdo por la disposición que se quiere imponer.

Israel recibirá cohetes de Estados Unidos

Washington. AFP A consecuencia de las entregas de armas soviéticas en Oriente Medio, Estados Unidos ha consentido, en principio, suministrar al Gobierno Isreaelí cohetes antiaéreos “Hawks”, se indicó en círculos oficiales norteamericanos.

Se subraya que los cohetes entregados constituyen estrictamente un arma defensiva y que la Unión Soviética introdujo en la misma reunión armas.

Además, que Estados Unidos evita convertirse en un proveedor de armas en esa región.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años,viernes 28 de setiembre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota