Archivo

Hace 50 años,sábado 6 de abril de 1963

Actualizado el 06 de abril de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años,sábado 6 de abril de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¡Selección será campeones invictos!

Costa Rica ganó 1-0 a la Selección de Antillas, y en el juego estelar El Salvador ganó a Honduras 3-0; con lo cual, virtualmente Costa Rica, faltándole un partido contra Honduras, mañana ya es campeón de Centroamérica y el Caribe.

El equipo antillano llegó a la cancha con la consigna de cerrar todos los caminos a gol. El segundo tiempo lo inició Costa Rica con una consigna: atacar. En una acción peligrosa de tiro libre cayó el gol. Los morenos dejaron al portero Meursing la custodia de un lado. Y allí clavó Rubén el gol del triunfo.

¢13 millones para nuevo Mercado Municipal

La Municipalidad de San José conoció un anteproyecto para construir un nuevo Mercado Central, elaborado por el ingeniero Padilla, cuyo costo es de trece millones de colones, los cuales se conseguirían mediante empréstito con el Banco de Costa Rica, según quedó especificado. Solo los estudios y diseños tienen un costo aproximado de ¢30 millones y se pedirá aprobación correspondiente de la Asamblea Legislativa.

A raíz de este nuevo plan, la Municipalidad aprobó mociones del regidor Fernando López Herrera.

País universalizaría el Seguro Social

Tras las declaraciones del licenciado Benito Coquet, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, se especula que Costa Rica sería el primer país en universalizar el Seguro Social.

Coquet colocará la primera piedra del “Hospital México” que se construirá en terrenos de La Uruca. El IMSS ha corrido con los gastos de la confección de planos del Hospital México, por un monto de más de dos millones de pesos mexicanos. “Espero que el Hospital cumpla su abnegado objetivo”, concluyó el licenciado.

Dos dietas diarias cobran diputados

Además se hacen pagar los días feriados y las ausencias para las que no se ha dado un caso en que se niegue el permiso.

Pero lo que es más grave, es que si sumamos las asistencias a sesiones del plenario, a las sesiones de comisión y las ausencias, todo junto, no da el número de 27 dietas que cobraron en octubre, mes de sesiones ordinarias, traído como ejemplo por el Directorio de la Asamblea.

PUBLICIDAD

Los diputados cobran dieta por asistir en la mañana a Comisión y otra por asistir a la de la tarde.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años,sábado 6 de abril de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota