Archivo

Hace 50 años,martes 18 de setiembre de 1962

Actualizado el 18 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años,martes 18 de setiembre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Efigie de Bernardo O’Higgins fue inaugurada ayer en una ceremonia en el Parque Morazán.
ampliar
Efigie de Bernardo O’Higgins fue inaugurada ayer en una ceremonia en el Parque Morazán.

Discusión de problemas de la educación

Ayer los problemas de la educación fueron ampliamente debatidos en la Asamblea Legislativa, con motivo de un proyecto de ley para exonerar del pago de impuestos de importación a los materiales que se empleen en la construcción del Colegio Patriarca San José, en San Ramón.

Se hizo un examen del apoyo que el Estado debe prestarle a la educación en particular.

Algunos diputados lo respaldaron mientras que otros se opusieron a la idea, estimando que se está debilitando la enseñanza pública.

Gastos superfluos del ICE

Los gastos superfluos del ICE sobrepasan de doce millones de colones al año entre sueldos, sobresueldos, prestaciones y aguinaldos.

Multiplicando este gasto anual por el número de años que llevan en construir cada obra, el resultado eleva a una suma fabulosa la inversión correcta.

El Comité de Huelga no pide sacrificar el programa de electrificación; pide que se modifique la Ley de Administración Financiera para que el ICE haga sus propias obras por licitación; esto, según el comité de huelga de Cartago.

Modificación a presupuesto de este año

Ayer envió el Ministerio de Economía y Hacienda una modificación al presupuesto ordinario del presente año a la Asamblea Legislativa.

Se financiará con rentas de las nuevas leyes del 16 y 20 de agosto, por un arreglo hecho con la Compañía Bananera y con transferencias de partidas.

Se completa la partida de sueldos del Magisterio con 2 millones, se refuerza la partida de jornales y materiales del MOP con 6.5 millones, de los cuales 305.000 colones se destinan a los reos.

Movilización izquierdista anuncian en México

México. UPI Una “movilización” izquierdista para prevenir sobre la “gran tragedia humana que comenzará con la agresión yankee en Cuba” fue anunciada hoy en la capital.

El sector de la Juventud del Partido Socialista Popular, organización “marxista leninista” que encabeza el veterano dirigente Lombardo Toledano, convocó a una reunión pública el viernes próximo.

El manifiesto dice que la reunión demostrará “la solidaridad de la juventud mexicana con Cuba”.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años,martes 18 de setiembre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota