Archivo

Hace 50 años,martes 16 de octubre de 1962

Actualizado el 16 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años,martes 16 de octubre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                El Presidente Kennedy recibió ayer en la Casa Blanca al primer ministro argelino Ben Bella.
ampliar
El Presidente Kennedy recibió ayer en la Casa Blanca al primer ministro argelino Ben Bella.

Restringido el beneficio del fuero sindical

En sesión extraordinaria celebrada ayer tarde, la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Asamblea Legislativa siguió conociendo del proyecto de ley que establece el fuero sindical.

Aprobó una moción del licenciado Benavides Robles, cuyo texto valdrá para el artículo 296 del Código de Trabajo, texto según el cual se restringe la aplicación del beneficio del fuero sindical al disponer:

“Ninguna persona cuya ideología (...) tienda a destruir fundamentos de organización democrática podrá acogerse a esta ley”.

Se avecina caos en el transporte nacional

Ayer en las horas de la tarde hubo reacción por parte de los empresarios de las rutas urbanas, al conocerse la decisión del Tránsito de quitarles las placas a cuatro autobuses del servicio a Zapote.

Esta situación vino a agravar el malestar provocado por la decisión de obligar a los autobuseros a colocar un cartel con la tarifa visible en todos los vehículos, para que no pudiera ser variada.

La decisión de ayer era: “Ni cartelitos en los buses, ni tarifas a quince céntimos”, según el Tránsito.

Quedará firmado contrato de la refinería

El contrato de la refinería quedará debidamente firmado en el transcurso de la otra semana.

Personeros de la Allied Chemical Corporation, principales de la Refinadora Costarricense de Petróleo, Sociedad Anónima, se entrevistaron ayer con el Ministro de Industrias para tratar detalles finales del contrato.

“Creo haber logrado las mayores ventajas para el país. Quizá otro de mayores capacidades que yo, hubiera conseguido aún más”, dijo el Ministro Garrón al confirmar la firma del contrato definitivo.

Kennedy recibió a Ben Bella en la Casa Blanca

Washigton UPI Ahmed Ben Bella, que pasó seis años en cárceles de Francia antes de resurgir como líder y asumir el poder en Argelia, llegó hoy en esta capital para conocer de cerca la democracia norteamericana.

Fue recibido por el Presidente John F. Kennedy y una salva de 21 cañonazos en la Casa Blanca.

Inmediatamente después de conferenciar con el presidente estadounidense Kennedy, Ben Bella seguirá viaje rumbo a la Habana, Cuba en visita oficial al régimen de Fidel Castro.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años,martes 16 de octubre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota