Archivo

Hace 50 años,martes 2 de octubre de 1962

Actualizado el 02 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años,martes 2 de octubre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                El ex-General Edwin Walker fue detenido por instigar en los disturbios raciales en Estados Unidos.
ampliar
El ex-General Edwin Walker fue detenido por instigar en los disturbios raciales en Estados Unidos.

Medio millón para San Lucas

El Gobierno invertirá esa suma en mejorar ese Penal, hacerlo más amplio y dotarlo de una serie de instalaciones urgentes.

Trescientos presos de la Penitenciaría serán trasladados a San Lucas en un futuro y por eso serán mejoradas las instalaciones de la Penitenciaría.

En una reunión cordialísima del señor Presidente de la República y el Ministro de Gobernación con los miembros del Consejo de Defensa Social, se habló de todo esto y de los cambios y mejoras que tendrá este centro penal.

Espera de cuatro meses por proyecto

Más de cuatro meses se lleva esperando que la Asamblea ratifique un importantísimo acuerdo internacional.

Se trata del Instituto Forestal Hispanoamericano, con sede en Mérida, del que forma parte Costa Rica. En la primera quincena de noviembre se celebrará la asamblea internacional de los países asociados, y Costa Rica no tiene aún acordada la ratificación del convenio.

Para Costa Rica, el Instituto es de una utilidad sin límites al poder practicar los análisis de todas las clases y especies de maderas.

Harineros piden investigación previa

Los importadores de harina piden una investigación previa del precio que tendrá la harina producida en el molino de trigo que se piensa instalar en el país.

Piden que un grupo de especialistas dé la certeza necesaria, previo un estudio previo, de que el precio de la harina producida no será mayor al de la harina importada para asegurar su negocio.

Este paso es fundamental para la economía nacional en general y del consumidor antes de autorizar el molino que podría encarecer la vida del costarricense.

Sesiones en conferencia de Cancilleres

Washington AFP Cuatro sesiones tendrá probablemente la conferencia oficial que celebrarán los Cancilleres de Estados Unidos y de los países de América Latina.

El vocero del Departamento de Estado hizo saber que la conferencia comenzará mañana y que habrá una segunda reunión a las tres de la tarde. El miércoles, las sesiones comenzarán a las 10 y a las 15 horas locales.

Todas las reuniones tendrán lugar a puerta cerrada. Los fotógrafos de prensa sólo podrán estar presentes en los primeros minutos.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años,martes 2 de octubre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota