Archivo

Hace 50 años,martes 29 de enero de 1963

Actualizado el 29 de enero de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años,martes 29 de enero de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Política comercial unificada en el istmo

La Conferencia de Ministros Centroamericanos de Economía, celebrada en San Salvador, aprobó varias resoluciones, incluso la constitución de una unión aduanera, el establecimiento de un régimen especial de promoción industrial y la concertación de un protocolo sobre el régimen de industrias de integración. Se recomendó la adopción de un sistema aduanero común en virtud del cual se establecerán aranceles comunes en las relaciones de los países de América Central con el resto del mundo y una política comercial unificada.

Estudiantes protestan ante la Universidad

Un grupo de estudiantes, matriculados en la Facultad de Ciencias y Letras de la Universidad de Costa Rica, protestó, en forma vehemente, por el sistema que les fue impuesto en cuanto al horario de ingreso se refiere. “La elocuente realidad es que solamente 80 estudiantes lograron matricularse en las materias correspondientes al tiempo completo. Todos los jóvenes tuvimos que contentarnos con un máximo de cuatro materias que nos fueron impuestas de antemano”, dice la carta dirigida al director Ricardo Castro.

Prohibida la fabricación de vinos sintéticos

El Jefe de la Sección de Alimentos a.í. del Ministerio de Salubridad consultó a la Procuraduría General de la República si esa dependencia estaba en capacidad legal de extender licencias para la fabricación de vinos, tanto de frutas naturales como de aquellos que se elaboran sintéticamente.

Después de un cuidadoso y detenido estudio jurídico sobre la materia, llevado a cabo por el Procurador Agrario, Lic. don Claudio Escoto, se formularon las conclusiones respectivas sobre la prohibición de vinos sintéticos.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años,martes 29 de enero de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota