Archivo

Hace 50 años,lunes 1.° de octubre de 1962

Actualizado el 01 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años,lunes 1.° de octubre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Mario Obando se proclamó campeón de la Categoría A de las finales del Costa Rica Tennis Club.
ampliar
Mario Obando se proclamó campeón de la Categoría A de las finales del Costa Rica Tennis Club.

Fuerte Federación de Industria Textil

La Federación de Industria Textil es en la actualidad la mayor fuerza económica del Mercado Común Centroamericano.

Recomiendan esta federación estudios de la CEPAL que han revelado que la industria textil centroamericana padece una excesiva diversificación, en franca oposición con las magníficas perspectivas que ofrecen los proyectos integracionistas.

Se espera que el Banco Centroamericano de Integración preste su eficaz concurso en este trascendental proyecto.

Ayuda de $4.400.700 para instituto agrícola

El fondo especial de las Naciones Unidas dará una ayuda de 4.440.700 dólares destinada a fortalecer la acción del Instituto Interamericano de Ciencias Agrícolas de Turrialba durante los próximos 5 años.

A partir del 1.° de abril de 1963, el Programa Ampliado del Instituto cobrará pleno vigor y se espera que el ritmo ascendente de gastos anticipe un nivel presupuestario de 1.554.915 dólares

El presupuesto aprobado para el primer programa ampliado y que está vigente actualmente, fue por la suma total de 900 mil dólares.

Lamentable estado de edificio de colegios

El edificio donde se encuentra alojado el Liceo Nocturno Justo A. Facio y el Liceo Diurno Luis Dobles Segreda se encuentra en un lamentable estado de abandono.

Debido a una serie de deficiencias y a los materiales de mala calidad que se utilizaron, el edificio está siendo destruido por la acción de las aguas que se filtran por todas partes.

El Director del Justo A. Facio dirigió un oficio al Ministro de Obras Públicas, en la que le expone la grave situación de este importante edificio.

Cuarta tormenta tropical se forma en el Caribe

San Juan de Puerto Rico. UPI La cuarta tormenta tropical del año se formó hoy a unos 320 kilómetros del este de Guadalupe, en las Antillas Francesas en el Atlántico tropical.

Se ha dado la alerta de huracán a las islas de Sotavento desde Guadalupe hasta el norte y hacia el oeste por las islas Vírgenes.

La tormenta tropical “Deisy” tiene vientos de hasta 80 kilómetros por hora y se cree que aumentará en intensidad durante las próximas 12 o 24 horas por lo que se aconseja precaución.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años,lunes 1.° de octubre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota