Archivo

Hace 50 años,lunes 25 de febrero de 1963

Actualizado el 25 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años,lunes 25 de febrero de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“Costa Rica partidaria de todo, contra Cuba”

El presidente de Costa Rica Francisco J. Orlich declaró la noche anterior a esta edición en Miami, que su gobierno prestaría “apoyo moral” a toda acción internacional contra el régimen cubano de Castro, incluso una invasión.

Alrededor de dos mil exiliados cubanos aplaudieron al mandatario costarricense.

Asistencia militar y técnica a los cubanos anticastristas, para que sean ellos quienes liberen a su propio país, solicitó el presidente del Consejo de la OEA, el costarricense Gonzalo J. Facio.

Segunda exposición pecuaria del Istmo

Con un brillante desfile de jinetes montando los mejores caballos del país y un típico rodeo en el que participaron, al estilo criollo, montadores y sabaneros nacionales, se dio comienzo a los actos que le dan marco a la exposición ganadera.

Los mejores ganados del Istmo Centroamericano se han inscrito para participar en la competencia que traerá magníficas consecuencias al desarrollo pecuario de esta parte de América.

Ganado de carne y leche será juzgado para nombrar los grandes campeones centroamericanos.

El extraño caso del monstruo del Loch Ness

Un grupo de peritos, que estudia las pruebas presentadas sobre el miserioso “monstruo” que vive en Loch Ness, llegó hoy a la conclusión de que en efecto “algo” grande y animado habita ese lago escocés.

En un programa de televisión, los peritos se reunieron con los miembros de la expedición que investigó el caso y dieron a conocer los hallazgos y pertinentes.

Entre las pruebas presentadas figuran fotografías y recortes de películas que fueron tomadas por la citada expedición de 26 hombres.

Uruguay se quedó en el futbol mayor

Se jugó el tercer partido de la serie de promoción entre Uruguay y el Nicolás Marín. Bajo la dirección del árbitro internacional Danilo Alfaro. A los siete minutos, el árbitro anuló un gol al Uruguay indicando mano de un delantero en un titubeo de la defensa colacha.

Alos 10 minutos, el delantero Marcial Vargas inexplicablemente perdió un gol hecho.

La jugada se produjo cuando la defensa del Uruguay estaba batida, Goñi sirvió a Marcial que frente al arco botó el cuero.

El partido finalizó empatado.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años,lunes 25 de febrero de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota