Archivo

Hace 50 años,domingo 17 de febrero de 1963

Actualizado el 17 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años,domingo 17 de febrero de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Primera foto del último modelo de tanque de guerra producido en Alemania occidental.
ampliar
Primera foto del último modelo de tanque de guerra producido en Alemania occidental.

Progresos en Río Macho

Muy pronto quedará terminada la construcción del embalse y la antecámara reguladora del Proyecto Río Macho, iniciado por el ICE en enero de 1961. Una gráfica muestra una vista general de la magnitud del embalse, que tendrá capacidad para 470.000 metros cúbicos de agua.

En el fondo se puede apreciar la antecámara reguladora que encauzará el caudal de agua por el túnel N° 2, en la cantidad necesaria para las turbinas generadoras. Hasta el momento se han retirado 480.000 metros cúbicos de tierra.

¿Estamos volviendo a los tiempos de Al Capone?

Involuntariamente o por fuerza de las circunstancias, nos atreveríamos a asegurar que estamos volviendo involuntariamente a los tiempos de Al Capone, cuando se pagaba por la seguridad y por la vigilancia. En San José, créase o no, se está dando el servicio de vigilancia particular de automóviles y negocios.

Por la vigilancia de su negocio, usted paga así 30 colones mensuales, y por el cuido de su auto, ¢3.

El sistema es del tiempo de los “gangsters”, cuando por la seguridad personal había que pagar.

Todos quieren tocar la pandereta española

Usted sospecha, amable lector, y sospecha bien pues no nos referimos a ninguna atracción artística o turística.

Usted sabe bien que nos referimos a la música internacional con aire español interpretada por el “coro internacional” que ahora cae en la cuenta de la imperiosa necesidad de la pandereta en este “concierto” de las naciones.

Cada cual la mueve a su gusto; y, así, las sonajas tienen aire de “minué”; de marcha cinematográfica o marcha militar. Se invita a España a que baile.

Discusión sobre costos de servicio de autobús

Se inició en la Dirección General de Economía el análisis y la discusión de los estudios realizados por los contadores públicos para determinar el costo de los pasajes que se cobrarán en las líneas de autobuses de servicio urbano e interurbano.

Estuvieron presentes funcionarios de la Dirección General de Economía encabezados por el jefe de la oficina, don Rodolfo Trejos; por don Jaime Botey, jefe del Departamento Comercial; el contador, don Fabio Angulo; don Arnoldo Costa, de la Cámara de Transportes, y el contador de la ruta a barrio Luján.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años,domingo 17 de febrero de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota