Archivo

Hace 50 años,Viernes 9 de noviembre de 1962

Actualizado el 09 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años,Viernes 9 de noviembre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

No se hipotecará el Mercado Central

Una moción pidiendo modificar la disposición para obtener el empréstito de diez millones de colones, sin hipotecar el Mercado Central, fue aprobada por nueve votos afirmativos, dos negativos y una abstención en la Municipalidad de San José.

“Los regidores han sido presionados en este asunto por políticos del cálculo electoral. Vivimos en la jungla y siguen siendo humillados los débiles”, manifestó el presidente municipal de San José, don Luis González, quien dio su voto negativo a la moción.

Lucha de los diputados que ejercen derecho

Una intensa lucha están librando los abogados diputados en la Asamblea Legislativa por hacer que se respeten los términos de la ley que creó el Timbre Forense.

Ayer participaron activamente en la sesión en que se conoció la moción para restituirles a los Colegios de Abogados y de Ingenieros Agrónomos, las partidas que les corresponden.

Los diputados señalaron en la sesión que quienes se oponían a la moción que otorgaría las partidas, estaban en contra del gremio de los abogados.

Aprueban veto a la ley que reforma la Caja

Se trata del decreto legislativo que reforma el artículo 6 de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Los diputados consideran que con la nueva redacción que proponen para la ley mencionada, quedan obviadas todas las dificultades que impidieron que esta importante inquietud se convirtiera en Ley de la República.

De manera específica, la Asamblea Legislativa acogió la sugerencia del Poder Ejecutivo, para escoger a los integrantes de la Junta Directiva de la CCSS.

Congreso Mundial de la Alimentación

El Consejo de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura) aprobó ya los preparativos para la celebración del Congreso, que tendrá lugar en la ciudad de Washington, en donde participará Costa Rica.

La actividad marcará el punto medio de la Campaña Mundial contra el hambre lanzada en 1960 para estimular una mejor alimentación en los países que se encuentran en vías de desarrollo.

Así lo informó el despacho del doctor A. A. Gurevich, jefe de la misión de la FAO en Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años,Viernes 9 de noviembre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota