Archivo

Hace 50 años,Viernes 18 de enero de 1963

Actualizado el 18 de enero de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años,Viernes 18 de enero de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Acción hemisférica contra Fidel Castro

Altas autoridades norteamericanas confían en que la exhortación a las masas de América Latina a levantarse contra los gobiernos constitucionales, hecha por Fidel Castro, habrá convencido a los gobiernos que aún dudaban de que es necesaria una nueva acción hemisférica para aislar al régimen cubano. En el más alto nivel gubernamental se están considerando proposiciones para aumentar la presión política y económica contra el régimen de Castro, según revelaron funcionarios del gobierno estadounidense.

Gobierno denuncia complot rojo

El director general de Seguridad Pública, coronel José Santos Delcore convocó a la prensa, radio, televisión, corresponsales extranjeros de agencias noticiosas y revistas, para dar a conocer la información de que Seguridad Pública ha descubierto un plan comunista de ataque armado a Puerto Limón. El Servicio de Inteligencia Militar (SIM), decomisó al líder comunista Arnoldo Ferreto hace días, en su encendedor de uso personal, cuando regresó procedente de los países comunistas, un microfilm que fue estudiado por el FBI.

Tres planes de desarrollo en Guanacaste

El Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo, viene desarrollando tres programas en comunidades rurales en Guanacaste. Uno está ubicado en Juntas de Abangares, otro, en Río Cañas en Carrillo y el tercero en Morote de Nicoya. En los tres programas ha colaborado intensamente la comunidad de cada uno de esos lugares, tanto las municipalidades como los grupos y organizaciones de vecinos y hasta los sacerdotes de cada uno de los lugares citados, los agentes de extensión agrícola, directores de escuela, entre otros.

Falsifican monedas de ¢0.05

En esta capital están circulando en cantidad comercial, monedas falsificadas de cinco centavos. Estas monedas se conocen porque se doblan con extrema facilidad. Según los peritos están hechas de latón. La fábrica de estas monedas podría estar montada en las cercanías de la capital josefina y quienes las están fabricando las lanzan especialmente en localidades periféricas. Los peritos también alertaron que las monedas son blancas, suaves, pero el dibujo es igual al de los cincos corrientes. Hace tiempo que no aparecían falsas monedas.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años,Viernes 18 de enero de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota