Archivo

Hace 50 años, viernes 21 de setiembre de 1962

Actualizado el 21 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, viernes 21 de setiembre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El trío de guitarras mexicano ‘Los Tres Reyes’ llegó ayer de visita a nuestro país. | ARCHIVO
ampliar
El trío de guitarras mexicano ‘Los Tres Reyes’ llegó ayer de visita a nuestro país. | ARCHIVO

Congelación de pagos eléctricos

Hoy se discutirá en Turrialba la congelación de pagos eléctricos en todos los lugares servidos por el Instituto Costarricense de Electricidad.

El Comité de Turrialba, presidido por doña Blanca Loaiza de Castro, sesionará con los dirigentes de la provincia de Cartago que fueron convocados para hoy a las siete de la noche.

Los grupos de vigilancia ya designados controlarán cualquier actitud del Instituto Costarricense de Electricidad, hasta tanto no se clarifique la situación planteada.

Discuten el fuero sindical en la Asamblea

El conocimiento del proyecto de ley de fuero sindical se inició ayer en la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Asamblea Legislativa, habiendo hecho el diputado Aguilar Bulgarelli, su proponente, una larga exposición en torno al mismo.

Se acordó invitar para el martes próximo a dos representantes de entidades patronales y para el jueves, a dos delegados de entidades de la clase obrera.

La subcomisión de presupuesto continuó conociendo el proyecto de presupuesto ordinario para 1963, pero a puerta cerrada.

Encontradas bombas por la Guardia Civil

Ayer la Guardia Civil encontró bombas sin detonar.

Una no explotada y de cierto peligro fue encontrada en barrio Escalante a las 9 de la mañana de ayer.

Fue entregada ya desarmada a los Servicios Especiales de la Guardia Civil, para las investigaciones del caso.

La otra bomba explotó en un montículo de tierra, anoche a las 8 de la noche en Lomas de Ocloro, y teniendo por toda consecuencia un desperdigadero de tierra, pero sin mayores daños.

Fracaso de esfuerzos de paz en Argentina

Buenos Aires. UPI El secretario de Guerra General José Cornejo reconoció hoy, al caer la tarde, que habrían fracasado, hasta ese momento, los esfuerzos para lograr la paz entre los militares, mientras despachos de prensa informan de dos choques entre unidades rivales en caminos de acceso a la ciudad.

Los puentes que cruzan el río Riachuelo, en el límite sur de la ciudad de Buenos Aires fueron levantados, según informó la policía, en una aparente acción destinada a impedir que unidades militares rebeldes ingresen a la capital.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, viernes 21 de setiembre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota