Archivo

Hace 50 años, viernes 14 de setiembre de 1962

Actualizado el 14 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, viernes 14 de setiembre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Pago en diciembre del 50% del aguinaldo

En diciembre próximo se pagará el 50% del aguinaldo y en marzo o abril se pagaría la otra mitad, como parte de las medidas que será preciso tomar si no se consigue el empréstito de $15 millones. El Ministro Hess insistió en la sesión del Consejo de Gobierno sobre lo grave de la situación fiscal que se atraviesa y la necesidad de medidas serias para conjurarla. Recomendó congelar, por lo menos por 2 años, los sueldos de los empleados de la Administración Pública.

El Gobierno necesita ¢48 millones para hacer frente a sus gastos.

Reservas del seguro social para el INVU

Las reservas del seguro social servirán en parte para que a través del INVU se puedan desarrollar programas de viviendas para asegurados de limitados recursos.

En la última sesión del Instituto se conoció de este proyecto del Ministro del Trabajo, que lo ha expuesto en ambas directivas.

Con un tercio de la suma que destina la Caja a préstamos hipotecarios, el INVU podría construir un número aproximado de 700 viviendas por año para ser canceladas por los beneficiarios en cuotas de ¢42,45 a ¢72,75 mensuales.

Incumplimiento del tratado tripartito

Se incumplió el tratado tripartita de libre comercio entre Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

El artículo 13 de este Convenio establece que “un mes después, a más tardar, que se lleve a efecto el canje de ratificaciones a que se refiere el artículo 9, se reunirán las partes contratantes para confeccionar las listas de mercadería que serán objeto del libre comercio”.

El canje de referencia tuvo lugar en esta capital el 1.° de agosto último y a esta fecha no se han reunido los Ministros de Economía y Hacienda de los tres países.

Anuncian dimisión de gabinete brasileño

Brasilia. AFP Anunciada en el Palacio de Planalto la dimisión del gobierno Brochado da Rocha, poco después fue desmentida oficialmente.

Sin embargo, el canciller Alfonso Arinos declaró luego a Radio Globo de Río de Janeiro que la dimisión del Gobierno tendrá mañana carácter efectivo.

En caso de renuncia efectiva de Brochado da Rocha, el presidente Goulart formaría probablemente un gobierno provisional, sin consultar al congreso, a lo cual lo autoriza una enmienda constitucional.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, viernes 14 de setiembre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota