Archivo

Hace 50 años, viernes 2 de octubre de 1964

Actualizado el 02 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, viernes 2 de octubre de 1964

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lo regañaron porque no hacía guaro bueno

Tras que fue multado con 1.080 colones por fabricación de guaro clandestino, también salió regañado por un amigo. La denuncia contra J. M. Artavia, vecino de Ciudad Quesada, fue atendida por el teniente Carlos Arias, jefe del Resguardo de Ciudad Quesada.

Artavia le dijo al alcalde que la fábrica era chiquitita, de un litro diario, para el gasto. Artavia pagó la multa y en la puerta lo esperaba un amigo, quien en lugar de saludarlo, le dijo: “¡Eso te pasa por baboso, está bueno. Otra vez hacé guaro del bueno y no seas tan cochino”.

Fórum por la paz en Moscú fue una farsa

Acaba de regresar de Moscú, donde asistió al Fórum Mundial de Solidaridad de la Juventud por la Paz, en calidad de observadora por parte de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica, la señora Josefina Branch.

“En el curso de las sesiones, solo se hacían pronunciamientos en pro para que se entregaran armas para llevar la revolución a pueblos hermanos del nuestro, como Panamá y Venezuela.

”Además, ponían a costarricenses adoctrinados a acompañarme con el pretexto de cuidarme”, dijo.

Esposa de Rockefeller perdió custodia de hijos

Margaretta “Happy” Rockefeller, esposa del gobernador del estado de Nueva York, Nelson Rockefeller, perdió hoy en los tribunales el juicio que inició para recobrar la custodia de sus cuatro hijos, a la que había renunciado cuando se divorció de su primer esposo, el doctor James Slater Murphy, para casarse con el gobernador.

El juez Jospeh F. Gagliardi mantuvo los términos del decreto de divorcio de 1963 y le dejó a Murphy, de 43 años, la custodia absoluta de los hijos. El doctor Murphy también se casó luego en segundas nupcias.

Primeras operaciones en el Hospital de Niños

Un buen amigo nuestro que trabaja para el Hospital Nacional de Niños nos contó que ese centro médico estaba listo para iniciar sus primeras operaciones. ¡Una buena noticia! Ni lerdos ni perezosos llamamos al fotógrafo Mario Roa y fuimos el lunes de esta semana al Hospital. El jefe de Cirugía, el doctor Roberto Ortiz Brenes, gran amigo de la prensa, a la que considera elemento indispensable en nuestra sociedad moderna, nos invitó a pasar con él a las mismas salas de operación y quedamos maravillados con su modernismo.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, viernes 2 de octubre de 1964

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota