Archivo

Hace 50 años, viernes 5 de octubre de 1962

Actualizado el 05 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, viernes 5 de octubre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Refinería para azúcar se instalará en el país

Obtuvo visto bueno un proyecto de ley para establecer la Refinería para Azúcar, por parte de la Cámara de Azucareros, considerándose que es conveniente para el país.

La Refinería producirá el tipo de azúcar especial para usos industriales, del cual se emplea un 15% del consumo nacional.

Los ministros de Economía y Hacienda y de Industrias y Agricultura hablaron favorablemente del proyecto, considerándolo conveniente, siempre que se produzca el porcentaje de consumo para el país.

Funcionó alicate en Cartago

El Instituto Costarricense de Electricidad ordenó desconectar la corriente eléctrica a todos los abonados que no pagaron el recibo del mes de julio, ya que tenían de plazo hasta el primero de octubre para hacerlo.

Así fue el acuerdo entre la Comisión Mediadora de la Asamblea, el ICE y el Comité de Huelga.

El subgerente del ICE, don Joaquín Alberto Fernández, convocó ayer a una conferencia de prensa y explicó los pormenores de la situación que obligó al ICE a suspender la energía a algunos abonados.

Aumentarle subvención a la Universidad

El señor Rector de la Universidad de Costa Rica se ha dirigido al señor Presidente de la Comisión de Asuntos Económicos, haciéndole ver la necesidad de que la Asamblea le aumente la subvención a la institución.

Actualmente, el Estado contribuye con un 10% del presupuesto anual de gastos del Ministerio de Educación Pública a la Universidad, según dicta la Constitución.

La solicitud del Rector es que se aumente a un 11% la contribución estatal para poder cumplir con la demanda de servicios.

Tres menores escaparon a Berlín Occidental

Berlin UPI Tres menores de edad escaparon hoy a Berlín Occidental procedentes de la zona oriental.

Los tres, de tan solo 16 años de edad, atravesaron la alambrada de púas del extremo de la ciudad, amparados en la oscuridad de la noche.

Un cuarto refugiado dijo a la policía de Berlín Occidental que luchó cuerpo a cuerpo con un centinela comunista antes de poder escapar por la alambrada de púas del extremo occidental.

Dos hombres fueron detenidos a media mañana por la fuga.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, viernes 5 de octubre de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota