Archivo

Hace 50 años, viernes 15 de marzo de 1963

Actualizado el 15 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, viernes 15 de marzo de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El volcán Irazú en plena erupción. Los habitantes en las faldas del coloso se hallaban alarmados. | ARCHIVO
ampliar
El volcán Irazú en plena erupción. Los habitantes en las faldas del coloso se hallaban alarmados. | ARCHIVO

Sobre conferencia de Presidentes

La sesión inaugural tendrá carácter público y se iniciará a las 4 de la tarde del lunes 18, en el Teatro Nacional, será presidida por el primer mandatario de El Salvador.

El martes 19, con carácter privado, se efectuarán en el mismo coliseo dos sesiones de trabajo, comenzando una a las 9:30 horas y la otra a las 15:30 horas, las que presidirán en ese orden los presidentes Villeda Morales y Kennedy.

El miércoles 20, a partir de las 8:30, en la sede de la Embajada de los Estados Unidos, tendrán lugar las conferencias bilaterales.

Niños solemnemente traviesos

Rodolfo Pacheco, de escasos dos años de edad, tiene la costumbre de llevárselo todo a la boca o a la nariz. Un día de estos estaba jugando con algún grano de maíz o de frijoles, se lo metió en la ñata y vaya para que le saliera. Se llevó al extremo de tener que llevarlo al Hospital donde hicieron uso de unas pinzas que asustaron mucho al nene.

Procedente de Paso Ancho fue llevada al Hospital una niña de 2 años de apellido Ramírez, quien engordó de repente, sin darse cuenta de que tenía en un dedo un anillo que no le salía. Le volaron segueta.

Costa Rica en televisión norteamericana

Ayer fuimos informados por un cameraman de la NBC, de los Estados Unidos que desde hace quince días se encuentran en Costa Rica, varios grupos técnicos de las televisoras norteamericanas, filmando películas sobre nuestro país.

Las empresas de televisión de la nación del norte quieren ofrecer a sus televidentes con ocasión de la llegada del presidente Kennedy, los más diversos aspectos de nuestro país, a fin de informar cómo es la realidad costarricense.

En las películas se incluyen secuencias de nuestra vida social.

Ancha zona de estrago hizo el volcán Irazú

Cuadros de desolación y ruina presentan varias fincas situadas en las faldas del volcán Irazú.

Las haciendas más afectadas son: la finca San Gerardo de Eduardo Robert, El Roble de la Cía. Agrícola Rovert Luján S.A y la finca San Cayetano de la misma firma.

También la finca de Amado Gómez, que perdió 7 novillos y un toro que se precipitaron en un barranco y fueron sepultados por las piedras y las cenizas de ocho horas el volcán. Desde las cuatro de la mañana veterinarios del Ministerio de Agricultura se apersonaron al lugar.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, viernes 15 de marzo de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota