Archivo

Hace 50 años, viernes 8 de marzo de 1963

Actualizado el 08 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, viernes 8 de marzo de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

No podremos ni bañarnos

El profesor y licenciado don Alejandro Aguilar Machado, en conversación con nuestros redactores, se quejó del mal servicio de aguas en la capital. Nos dijo así: “Ya que usted se sirve preguntar mi criterio sobre problemas de la actualidad, con honda pena, debo referirme a uno que no por aparentemente trivial, deja de ser de suma importancia para la vida del hombre civilizado. Me refiero al gravísimo problema de la falta de agua en ciertos sectores de la capital y de la amenaza de aumentar el gravamen sobre el servicio, que es deficiente”.

Cría cuervos y te sacarán los ojos

A la casa de Julio Lacayo Fernández, ciudadano nicaraguense de muy buen corazón, se presentó un individuo con lágrimas en los ojos y algunas otras cosas más causadas por la suciedad. El hombre aseguró no tener dónde dormir ni dónde comer. Estaba con hambre.

Se le consideró su situación y le dieron dormida y comida.

Pero quien le sirve al diablo, con llevárselo le paga, el individuo le sacó los zapatos con todo y hormas que había confeccionado el anfitrión, el señor Lacayo, quien le dio posada.

Autoridades colombianas contra Fidel

Desde hace varios días el Gobierno colombiano recibió informaciones de que se estaban preparando asonadas en Bogotá y otros lugares de Colombia, dirigidas desde La Habana y que el comunismo internacional preparaba en Colombia subversiones del orden público.

La policía secreta DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) recibió la misión de tratar de desenmascarar a los agentes internacionales que pudieran encontrarse en territorio colombiano. Según noticias por ese organismo, dos sujetos fueron descubiertos.

Papa recibió a la hija y yerno de Krushchev

El papa Juan XXIII recibió a la hija y el yerno del primer ministro soviético, en una audiencia que podría marcar el comienzo de una variación en el curso del histórico conflicto entre el comunismo y la religión. Alexis Adzhubel, director del diario oficial soviético Izvestia y su esposa Ruda, hija de Nikita Krushchev, conversaron por espacio de 18 minutos con el Sumo Pontífice en la biblioteca papal del Vaticano. Como emisarios y familiares del primer ministro, estos dos son los primeros soviéticos recibidos por un Papa en más de 45 años.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, viernes 8 de marzo de 1963

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota