Archivo

Hace 50 años, viernes 26 de junio de 1964

Actualizado el 26 de junio de 2014 a las 09:16 am

Archivo

Hace 50 años, viernes 26 de junio de 1964

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diputado pretende suprimir el ICT

En cumplimiento de una recomendación que hiciera una comisión especial que investigó la inversión de los fondos con que cuenta el Instituto Costarricense de Turismo hace varios meses, el diputado Eduardo Víquez Ramírez presentará un proyecto de ley para suprimir esta institución autónoma.

En su lugar, se crearía un Departamento Nacional de Turismo adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores, con lo que se cree que pueden cumplirse los propósitos de incrementar el turismo y aprovechar de mejor modo los fondos.

El presidente Orlich está delicado de salud

Ayer se volvió a sentir mal el mandatario Francisco Orlich debido a una vieja afección renal. Fuentes bien informadas dijeron que, de continuar con la dolencia, el señor presidente se verá obligado a aplazar su viaje a Estados Unidos, previsto para el lunes próximo.

“El presidente no está en condiciones de realizar un viaje de diez días a Estados Unidos”, dijeron los informantes.

Ayer, el mandatario fue atendido todo el día por su médico. Fueron canceladas todas las audiencias, incluso el Consejo de Gobierno.

Encuentran a menores jugando billar y póquer

Una patrulla que llevaba a cabo un recorrido por los alrededores de San José detuvo a unos menores en el barrio Corazón de Jesús: unos se dedicaban a jugar billar y otro atendía una cantina. Los menores fueron trasladados a las oficinas de la Inspección General de Hacienda.

La patrulla siguió trabajando y se dirigió a la zona norte de esta capital y, en Cinco Esquinas de Tibás, encontró a otro grupo de chicos que estaba jugando al póquer. Estos también fueron apresados y puestos a la orden del Juzgado Tutelar de Menores.

Reyerta entre negros y blancos en EE. UU.

Una violenta reyerta estalló ayer en la playa de Saint Augustine, Florida, cuando un grupo de unos cien integracionistas negros se enfrentó con una barrera de blancos que intentaban impedirles bajarse en un área del balneario considerada hasta ahora como “reservada para los blancos”.

Doce personas fueron arrestadas, entre ellas, agitadores de los segregacionistas blancos.

En anteriores enfrentamientos, la Policía acostumbraba escoltar al grupo de integracionistas hasta la playa; en esta ocasión no lo hizo.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, viernes 26 de junio de 1964

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota