Archivo

Hace 50 años, viernes 22 de junio de 1962

Actualizado el 22 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, viernes 22 de junio de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hormigueros son prohibidos

Es prohibido dejar que en finca de la propiedad de uno crezcan hormigueros. Todo ciudadano está obligado a combatirlos y evitar los daños que causan.

Pues bien: un señor vecino de San Ramón ha sido puesto en manos de la autoridad por permitir que en una propiedad suya subsistan gran cantidad de hormigueros.

Estos hormigueros representan un grave peligro para unos cafetales vecinos de la zona, que de hecho ya han resultado afectados gravemente en la cosecha.

No les pone precio a los artículos

Las autoridades fiscales están trabajando fuertemente de manera especial en las zonas rurales.

En pasados días comprobaron que en una de las pulperías de San Pedro de Barva, un señor de apellido Arias no estaba cumpliendo con el requisito de ley de ponerles precio a cada uno de los artículos que tenía en exhibición en su negocio.

Como ya se le había impuesto la obligación de hacerlo y no acató la orden, se le previno que sería puesto a la orden de la autoridad judicial competente para que respondiera de su negligencia.

Cuatro alpinistas perdidos en el Himalaya

Katmandú.UPI Un vocero del Ministerio del Interior dijo hoy que se proyecta realizar una búsqueda por el aire de cuatro hombres, incluido un nieto del difunto presidente de los Estados Unidos Woodrow Wilson, perdidos desde hace más de seis semanas en la cordillera del Himalaya.

Los cuatro alpinistas salieron de su campamento base el día 3 de mayo para escalar el pico de Gyachung Kang, de 7.945 metros de elevación, sin que desde entonces se haya sabido de ellos. Llevaban raciones de alimentos para 20 días.

Dos bombas estallaron en Guatemala

Ciudad de Guatemala.AFP Dos bombas estallaron hoy en la capital causando daños materiales, pero no víctimas humanas.

La primera explosión ocurrió en las oficinas del partido gubernamental “Redención”.

La segunda frente a la casa del coronel Miguel Ángel Mendoza, a cien metros de la residencia oficial del presidente de la República de Guatemala, el señor Miguel Ydígoras.

Mendoza se desempeña actualmente como sub-Director de Teléfonos de Guatemala.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, viernes 22 de junio de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota