Archivo

Hace 50 años, viernes 15 de junio de 1962

Actualizado el 15 de junio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

Hace 50 años, viernes 15 de junio de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Menores no son puestas en libertad

Dos muchachas menores de edad presentaron recurso de hábeas corpus, por medio de una amiga suya, para conseguir su libertad.

Al conocer la Corte de este asunto, pidió informe al Patronato Nacional de la Infancia y el representante legal de este organismo contestó que el arresto que guardaban ambas jóvenes fue solicitado por la propia madre, a causa de que estaban en una casa de prostitución.

El artículo 131 del Código Civil da facultad a la madre para hacer ese tipo de petición al Patronato Nacional de la Infancia.

Electrocutados por un rayo

Pedro Pablo y Santiago Narváez, hermanos, ellos, perecieron electrocutados por un rayo.

El dramático suceso se produjo cuando los dos se guarecían de una tormenta eléctrica con lluvia en el llamado monte de la Plata, en La Cruz, frontera norte.

Para cumplir con los trámites legales de orden para el levantamiento de los cadáveres, se apersonó el alcalde de jurisdicción, quien cumplió a cabalidad su cometido.

Paz para los restos de los infortunados ciudadanos y nuestra condolencia a sus familiares.

Increíble pero cierto: se robaron un puente

Trento (UPI). Un puente de Italia fue robado anoche. Los labradores que fueron a atravesarlo esta mañana no dieron crédito a sus ojos. Tampoco la Policía, que en seguida fue llamada al sitio donde el puente comunicaba a ambas márgenes de un gran canal, cerca de Volano.

La Policía ha iniciado una investigación para averiguar qué hicieron los ladrones con la armazón de hierro y hasta con los parapetos de cemento del desaparecido puente. Mientras tanto, los labriegos tienen que hacer un rodeo para cruzar el canal.

Hampón convertido en estrella de cine

Londres (UPI) Un hampón fue por cuenta de un individuo a cobrar una discutida deuda de juego al productor cinematográfico Michael Goodman, y este, al verlo avanzar amenazante, le dijo: “Usted debería estar en el cine”.

El fornido bribón aflojó los puños y se echó una ojeada en el espejo. “Yo estaba medio muerto, por supuesto –dijo hoy Goodman–, pero para mí el arte está primero y me di cuenta de que tenía ante mí un perfecto ejemplar del hampa”.

PUBLICIDAD

Ahora, el hampón actuará como asesor técnico en la película.

  • Comparta este artículo
Archivo

Hace 50 años, viernes 15 de junio de 1962

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota